Colón y José José entran al Salón de la Fama Latino

sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:00

EFE  / Miami

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof) dio la bienvenida ayer a Willie Colón e Ivy Queen, en una gala en Miami en la que se reconocieron  además los logros de músicos como el difunto José José, Pitbull y Kany García.

“Mi papá quería mucho estar aquí. Él luchó mucho para lograrlo y sé que está aquí con nosotros”, dijo Sarita Sosa, hija de José José, al recibir el galardón Leyenda Viviente, que la organización de los Premios La Musa, con los que se reconoce a los miembros del Lshof, entregó póstumamente al artista mexicano, quien murió el 28 de septiembre pasado en Miami.

En la séptima gala de los Premios La Musa, que se organizó en el coliseo James L. Knight Center de Miami,  Willie Colón, también compositor y cantante nacido en Nueva York hace 70 años, cantó Celos, uno de sus éxitos más conocidos. “Es la primera vez que me honran como compositor”, expresó el trombonista, uno de los pioneros de la salsa, al recibir el premio.

Otra reconocida por primera vez en este ámbito y por su labor como compositora fue la portorriqueña Kany García, quien recibió el premio Elena Casal, que se otorga a los nuevos talentos.

“El futuro de la música está en lo que nosotros escribimos y los que lo internacionalizamos tomamos la responsabilidad de cada acorde y de lo que ponemos en el papel”, expresó la autora.

La también portorriqueña Ivy Queen recordó cómo le decían “que era mujer, muy bajita, con voz como de hombre”, cuando todos le intentaron convencer de no dedicarse al reguetón.  Su persistencia no sólo le ha dado una carrera exitosa, sino que le dio el honor de ser la primera artista del género urbano en entrar al capítulo latino del Salón de la Fama de Compositores.

El rapero miamense de origen cubano Pitbull recibió el galardón especial Premio Ícono. Además, Suavemente, el éxito de 1998 de Elvis Crespo fue reconocido con el Song of All Time Award.
 

 

Valorar noticia