Recaudan fondos para el tratamiento de David Santalla

El hijo del artista, Yungaro Santalla, convocó a organizaciones, instituciones, creadores y amigos a unirse para dar un homenaje en vida a don David.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 01:44

Página Siete  / La Paz

A través de redes sociales, amigos, colegas y Sandra Saavedra, la esposa de David Santalla, solicitan apoyo para el tratamiento que debe recibir el reconocido actor boliviano, quien se encuentra delicado de salud y está internado desde el lunes pasado  en el hospital Arco Iris.

 “Todos por David” es el nombre de la campaña y la gente que quiera ayudar puede hacer sus aportes a la cuenta 121279935 del Banco Unión, a nombre de Sandra Saavedra Urizar.

La esposa indicó que se necesita la ayuda de la población para cubrir los gastos médicos porque  necesita someterse a, mínimo, ocho sesiones de un tratamiento, en el que cada una tiene un costo de 5.000 dólares.

“Él estaba bien. Íbamos al médico para sus chequeos generales, pero hace una semana fuimos porque uno de sus ojos se estaba desviando, le hicieron unos análisis y nos dijeron que debía ser internado”, contó Sandra a Urgente.bo.

Afligida por la noticia, Saavedra agregó: “Por los problemas políticos que atraviesa el país no quise decir nada, pero cuando ya llega la noticia de las quimioterapias y  las cuentas que sobrepasan  nuestras posibilidades es que decidí comunicar a la población lo que estaba pasando”.

Recientemente, el 12 y 13 de octubre, Santalla presentó el show La imilla candidata, que se desarrolló con normalidad. 

“Nos sorprendió a David y a mí, porque lo he estado trayendo constantemente a sus controles. En un principio pagamos consulta y análisis, pensábamos que nuestra economía podía dar, pero luego rebasó los límites y nos vemos obligados a pedir ayuda”, indicó Sandra en entrevista con el programa Radar Social.

 Además, agradeció el apoyo que ha recibido desde que se difundió la noticia. “David siempre ha querido unir a los artistas para tener un seguro médico, pero no hay ni esa unidad ni el seguro”, apuntó Saavedra.

Preparan homenaje en vida

Paralelamente el hijo del artista, Yungaro Santalla, convocó a  organizaciones, instituciones y creadores a unirse para realizar un tributo en vida al artista.

 “Nos hemos enterado que se la ha diagnosticado un linfoma que ha filtrado hasta la medula ósea y ha afectado parte del cerebro, significa que es una enfermedad terminal. Se nos ha acabado el tiempo”, dijo Yungaro en un video difundido en su fanpage. 

“Vamos a luchar junto a mis hermanos hasta el último momento. Sin embargo, no les vamos a pedir dinero (…), lo que vamos a hacer es rendirle un tributo al actor, al artista, a mi papá en vida”, afirmó Yungaro.

En ese sentido, solicitó colaboración para espacio y equipamiento para el homenaje. “Creemos en el valor de David Santalla”, finalizó el artista.

Sobre la  campaña

  • Antecedentes En abril de 2015, David Santalla sufrió un accidente cerebrovascular que obligó a los médicos del Hospital Arco Iris a tenerlo en coma inducido durante  22 días. Después, se recuperó exitosamente y volvió a actuar.
  • Aportes  Las donaciones se pueden realizar a la cuenta 121279935 del Banco Unión, a nombre de Sandra Saavedra Urizar.
  • Apoyo Sandra Saavedra  puso además a la venta libros y revistas elaborados por Santalla sobre sus personajes más reconocidos como La imilla y don Enredoncio. 
  • Convocatoria Yungaro Santalla convocó a artistas e instituciones a realizar un homenaje artístico al reconocido actor y humorista boliviano.

 

53
3