Santalla: “Es un tratamiento, no se preocupen, es normal”

Además del homenaje que preparan sus hijos, Yungaro y Claudia, se harán funciones benéficas con la película en la que actúa.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 01:03

Milen Saavedra  / La Paz

A través de su cuenta de Facebook, David Santalla publicó un video, grabado en el hospital Arco Iris, en el que contó sobre su tratamiento y se mostró de buen humor.

En el audiovisual, transmitido en vivo la noche del sábado, el actor informó que está en el hospital por un pronóstico. “No tengo ningún problema, simplemente esto es una previsión”, aseveró.

Además se refirió al problema de la falta de seguro social para los artistas en el país. 

“Los artistas podemos enfermarnos y entonces una previsión es que nos hagamos análisis, pero tenemos que ser conscientes de que hay que estar asegurados”, comentó.

  Sin embargo, aseguró que volverá a los escenarios y tiene muchas sorpresas preparadas.

“Tengo que estrenar todavía dos obras de teatro, tengo siete libros que he escrito. Me dijo el doctor, el neurólogo, que tenía que

ocupar mi cabeza para que no se anquilose como los músculos, entonces me preocupé y empecé a escribir”, detalló.

Adelantó que prepara un libro didáctico sobre teatro, en base a sus experiencias, también alista Los cuentos de don Davicho, que habla sobre costumbres de La Paz y Santa Cruz. Asimismo, a partir de la filmación de Mi socio 2.0 (dirigida por Paolo Agazzi), creó una revista cómica que se publicará pronto.

Además, agradeció el apoyo de la gente de todas partes y reiteró su fe en Dios.

“Es un tratamiento para lo que viene, la curación, que es carísima; para que mi cuerpo esté listo y no sufra otros efectos. Me están limpiando el cuerpo. No se preocupen, esto es normal”,  dijo durante la transmisión en vivo acompañado de su esposa, Sandra Saavedra.

“Del Hospital Arco Iris, ya salí con vida y esta vez también porque  soy como un gato de nueve vidas”, agregó el ícono del teatro y cine boliviano.

Se alistan los homenajes

Como se informó esta semana, los hijos de David Santalla, Claudia y Yungaro, alistan un homenaje en vida para su padre.

El anuncio fue realizado por Yungaro el viernes, y ayer, Claudia se pronunció al respecto.

“Mi padre está atravesando un momento amargo, tiene una enfermedad agresiva y su tratamiento también debe serlo. Los costos serán altos y para ello, me moví hasta conseguir el SUS, sin embargo, este no cubre todo, pero como dijimos antes, solicitaremos auspicios para cubrir algunos de los remedios y otros”, explicó Claudia.

“Cualquiera que está lejos del seno familiar lo ve con otros ojos, se angustia más, se desespera más y se atormenta más, sin embargo, después de hablar con el ser querido, la paz llega al corazón, se torna en esperanza y fe”, agregó. Por eso, reiteró la invitación a  “todo aquel que quiera sumarse” y compartir  talento y arte.

Por otro lado, Producen Bolivia, productora de la película Cuando los hombres quedan solos, de Fernando Martínez y en la que actúa Santalla, junto a  la Cinemateca Boliviana, realizará funciones especiales para recaudar fondos, según indicó la productora Viviana Saavedra.

Más de
32