Teatro de los Andes lleva Un buen morir a Europa

martes, 29 de octubre de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

El elenco boliviano Teatro de los Andes realiza una gira por Europa con su premiada obra Un buen morir, que  recorre España, Alemania e Italia.

 Ayer y hoy se presentan en  el teatro Brotfabrik de Bonn (Alemania) y el viernes 1 y sábado 2 de noviembre estarán en la sede del Teatro Due Mondi, de la ciudad italiana de Faenza.

 En España, la pieza se presentó en el  Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro, el 12 de octubre, en el 42° Festival Internacional de Teatro, de Badajoz (Extremadura) y  en el XXXIV Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (España) el 24 de octubre y recibió buenas críticas como la de Francisco Mesa y publicada en el Diario Bahia de Cadiz.

 “Un buen morir te toca el alma con la poesía de las palabras, con la expresividad de los pequeños gestos de la pareja, con la magia del teatro. Nadie puede quedar indiferente a quienes, en cada paso de una acción dramática aparentemente trivial, te tocan el alma cuando es tiempo de que los recuerdos sustituyan las palabras”, escribió Mesa.

Según la sinopsis, Un buen morir es la historia de una pareja mayor que comparten su último desayuno antes del amanecer. Pero no es una pareja cualquiera. Él está muerto y ella tiene poco tiempo para cumplir un pacto al que no puede dar marcha atrás.

La obra cuenta con la dirección del chileno Elías Cohen, texto de Alex Aillón Valverde y es protagonizada por Alice Guimarâes y Gonzalo Callejas.