El metal de Opera Magna y Horna se escuchará en La Paz

La banda española se presentará el sábado en el Salon K’andilejas como parte del tour Lo soñado y lo vivido. El grupo finlandés estará hoy, en el Salón Inti Palace.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Milen Saavedra  / La Paz

Horna y Opera Magna, bandas europeas de metal, llegan esta semana a La Paz para ofrecer conciertos con lo mejor de sus repertorios y para compartir con el público boliviano seguidor de este género. Ambos grupos confirmaron sus presentaciones pues ya se encuentran en suelo boliviano.

Los finlandeses de Horna, como parte de una gira por la región, tocarán hoy en el Salón Inti Palace II (calle Independencia 225 esq. Omasuyos, cerca de la Av. Perú).

El recital, organizado por Subterránea Prod y Legion Underground, tendrá como invitadas a los locales Lilith (que ejecuta symphonic black metal) y Ritual Fúnebre, banda de black doom metal de  El Alto. El ingreso tiene un costo de  250 bolivianos. Además, se podrá adquirir cds, poleras, discos y otros.

“Juntos nos introduciremos en la oscuridad”, afirmó el vocalista del grupo, Spellgoth, respecto a sus expectativas respecto al concierto en La Paz.

Horna se formó  originalmente en 1993,  pertenece a los inicios de la tercera ola de bandas de black metal del norte de Europa y es  la primera de Finlandia. De la formación original, llega el guitarrista Shatraug.

Los demás integrantes (que tienen apodos como Spellgoth, LRH, Infection y VnoM) se unieron  desde la segunda mitad de la década pasada. “El grupo se caracteriza por practicar un black metal crudo, pero no exento de técnica y buenos cambios en los temas y además insigne difusor del estilo nórdico de siempre”, afirma una nota de prensa del concierto.

“La mayor parte de los temas son cantados en suomi -lengua tradicional de los finlandeses- aunque gracias a la guturalidad de su música, podrían hacerlo  en castellano y no se notaría la diferencia”, agrega el comunicado.

Power metal desde España

Por otro lado, la banda española de power metal sinfónico, Opera Magna, llega al país como parte de Lo Soñado y lo Vivido Tour. Se presentará el sábado 2 de noviembre en el Salón K’andilejas (calle Constitución 132).

Las entradas para el recital, organizado por Cantar Producciones, tienen un costo de 170 bolivianos para el sector general y  220 bolivianos para el área VIP (incluye un póster oficial y el ingreso preferencial el día del concierto).

Además se puede acceder a un Meet and  Greet por 320 bolivianos; el paquete incluye ingreso preferencial al concierto, póster oficial y el acceso a la firma de autógrafos donde la banda interpretará algunos temas en versión acústica, que será el viernes 1 de noviembre, en el salón de eventos del Hotel Gloria, a las 19:00.

Asimismo, estarán como invitados los grupos HolyWar, Ira del Pueblo e Ikael.

Opera Magna se formó en el 2000 en Valencia (España) por los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula. Su primer disco El Último Caballero se publicó en 2006. Desde entonces, han publicado ocho álbumes más que fueron grabados en estudio y en presentaciones en vivo.

La banda está conformada actualmente por Adrià Romero, en la batería; Enrique Mompó, en la guitarra y arreglos orquestales;   Javier Nula, en la guitarra;  José Broseta, en la voz; Alejandro Penella, en el bajo y Rubén Casas, en los teclados.

El vocalista  del grupo finlandés Horna en concierto.
Foto: Facebook Horna

 

7
1