Niños deben entrar junto a adultos a casas de terror

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Página Siete  / La Paz

A días de la celebración de Halloween, la Alcaldía dispuso que los menores de 13 años deben ingresar acompañados por adultos a las casas de terror habilitadas en la ciudad, según disposiciones técnicas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Entre otras condiciones técnicas dispuestas se encuentran la de  tener botiquines de auxilio, contar con una conexión de energía eléctrica e iluminación adecuada y disponer de extintores contra incendios.

Además, las casas de terror tienen la obligación de poner una señalización adecuada en los servicios sanitarios, tener ventilación y una salida de emergencia, también exhibir las leyendas “Todos somos iguales ante la ley”, “Prohibido fumar” y “Los menores de 13 años deben ingresar en compañía de un adulto” de forma clara y visible al público; y se prohíbe el contacto físico de los organizadores, actores y personal con los visitantes.

De incumplir alguno de los requerimientos técnicos, el ciudadano puede hacer su denuncia a la línea gratuita 800-140217 de la Intendencia Municipal; también está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. El horario de funcionamiento de las Casas de Terror es entre las 9:00 y las 00:00.

Las casas de terror autorizadas deben exhibir, en la puerta principal de ingreso, la identificación de autorización otorgada tras una inspección de la Intendencia Municipal.

7
2