Acción y terror toman la cartelera local

La mexicana Día de Muertos y Alma Maldita forman parte de la oferta cinematográfica.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 01:01

Página Siete  / La Paz

Cintas de acción y terror  como  Terminator: Destino oculto, Día de Muertos, Doctor Sueño y Alma Maldita ingresan  a la cartelera nacional en esta jornada en la que se festeja Halloween.

Dirigida por el cineasta Tim Miller (director de Deadpool, 2016), Terminator: Destino Oscuro es la continuación directa de Terminator 2, obviando las tramas de las últimas tres películas de la secuencia, según EFE.

Esta nueva entrega, encabezada por tres personajes femeninos, narra la historia de cómo Sarah Connor (Linda Hamilton) une fuerzas con la humana-cyborg Grace (Mackenzie Davis) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) de un nuevo Terminator (Gabriel Luna) que ha viajado del futuro al año 2022 para matarla.

En medio de la odisea para salvar a Dani, entra en escena una versión envejecida del letal androide T-800 (Arnold Schwarzenegger) que, tras haber convivido tanto tiempo con personas, ha empezado a adquirir comportamientos humanos.

Asimismo y con una temática de la temporada, llega  la cinta Día de Muertos una producción  mexicana de la compañía Metacube, bajo la dirección de Carlos Gutiérrez Medrano y las actuaciones originales de doblaje por parte de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte, según informa la página vix.com.

La película retrata la historia de Salma, una joven mexicana de 16 años que siempre se pone nostálgica cuando llega el 2 de noviembre porque  no tiene a nadie a quien  “traer de vuelta” en un Altar de Muertos, ya que nunca conoció a sus padres.

No obstante, con ayuda de sus amigos Jorge y Pedro, la joven descubrirá una pista que la guiará a marcados rasgos de su pasado, eso incluye desde luego un viaje al mítico Inframundo.

Por otro lado, llega a la cartelera boliviana la película rusa de terror, Alma Maldita, de  Ilya S. Maksimov. La sinopsis explica que relata la historia de     Katya, quien puede contactarse con  fantasmas. Cuando su gemela desaparece, se apresura en buscarla sola. La Policía insiste en que la hermana no existe, sino que es el fruto de la  imaginación de Katya. Sin embargo, durante la búsqueda, Katya se percata que un asesino serial está operando en la ciudad, que su hermana es una de sus víctimas y todavía hay esperanzas de salvarla.

 

4
1