Big Band de Suiza y Claure interpretan cuecas en La Paz

La presentación, en la que estará como invitada la cantante Vero Pérez, incluirá composiciones como Cantarina y Viva mi patria, Bolivia.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Las composiciones Beni vení, Cantarina, Palomitay,  Raíces, Viva mi patria, Bolivia,  Uyuni, Un solo pañuelo,  Cueca del oriente y  Moto Méndez se escucharán hoy, en el escenario del Teatro Municipal, interpretadas por la Big Band Kanti Wattwil de Suiza y el destacado músico boliviano Willy Claure. La cantante Vero Pérez es la invitada.

La  interpretación de la reconocida Big Band, dirigida por el músico y director Martin Winiger, tiene arreglos  del músico suizo de origen boliviano,0 Demian Coca.

La Big Band llega a Bolivia, con más de 20 estudiantes de la Kanti Wattwil y algunos de la Kantonsschule Wil y St. Gallen. 

Además del concierto, los invitados suizos se dieron tiempo para conocer La Paz. “Estamos muy emocionados. Hicimos un viaje al lago Titicaca y Tiwanaku, así que ahora los músicos conocen algo muy típico del país y entienden más lo que es Bolivia . Están emocionados de presentar el repertorio al público paceño”, contó  Demian Coca.

Previamente, el espectáculo se presentó en Santa Cruz (el 27 de septiembre) y Cochabamba (el 30 de septiembre). “En Cochabamba fue muy lindo, sólo estuvimos tres días e hicimos varias cosas. El grupo fue al pueblo de Huancarani, conocieron y tocamos ahí también”, afirmó y agregó que para él lo más emocionante fue tocar en el Teatro Achá, por el lleno completo.

En el recital de hoy, se escucharán asimismo composiciones europeas como Freude de Herrscht, de Frank Sikora; Le vieux chalet, de Jean Bovet; Glaris, de Trudi Strebi; Ruggüserli; Sertão, de  Richard Galliano; y Drum wänns eine gitt mys Chind, de Paul Burkhard.

Las  entradas para el concierto en La Paz tienen un costo de   80 bolivianos para platea,   50 bolivianos para anfiteatro y   30 bolivianos para galería.

“La Fundación Cultural Cueca Boliviana Willy Claure y la Big Band Kanti Wattwil dan un impulso a la difusión de la música suiza y boliviana y al mismo tiempo generan un movimiento de integración musical”, añade la presentación del concierto.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias