Se intervendrá artísticamente la Calle de las Brujas

Los proyectos se recibirán hasta el lunes 4 de noviembre en la Alcaldía.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Impulsar proyectos de permitan conservar y recuperar fachadas patrimoniales, así como realizar murales en las calles Linares y Jiménez, es el objetivo de la nueva convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes  (Focuart) 2019.

Los proyectos se recibirán hasta el lunes 4 de noviembre, en la ventanilla del Sistema Municipal de Trámites (Sitram), de la Casa de la Cultura Franz Tamayo  (avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí). Asimismo, se realizará una reunión aclaratoria, el lunes 7 de octubre en el mismo espacio municipal.

Se  beneficiarán proyectos que propicien el mejoramiento y la revalorización de la imagen y el perfil urbano patrimonial en la popularmente conocida como Calle de las Brujas, a través de la ejecución de trabajos de conservación y restauración arquitectónica de 12 fachadas, así como la ejecución de cinco murales artísticos. En ambos casos, la intervención se hará sobre fachadas de inmuebles patrimoniales.

La convocatoria está dirigida a arquitectos, ingenieros, contratistas, egresados y becarios de la Escuela Taller de Restauración La Paz (ETLP), así como a artistas individuales y/o colectivos.

El fin de la convocatoria es promover la conservación y restauración, además de la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico urbano del municipio paceño.

La convocatoria completa está disponible en: www.lapaz.bo/culturas y en la página de Facebook: La Paz Culturas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14