Eligen a Ratas , Amor y otras 5 obras para el Escénica 2019

martes, 08 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Festival  de Teatro Escénica 2019 anunció ayer las obras seleccionadas que participarán en el encuentro, que se desarrollará  en noviembre.

  Se trata de Constelación de Alondra de la compañía boliviana-argentina Maracaracol Teatro;  Amor, de Teatro Grito  y dirigida por Denisse Arancibia; Si estás viendo esto, de los  elencos El Masticadero, La Cueva y La Guarida,  dirigida por Claudia Eid. 

Además, Los inútiles, de Proyecto Border, dirigida por  Elena Filomeno y Juanqui Arévalo;  Se lo rezaré - Tinkunakama, de Tabla Roja, dirigida por Ariel Baptista; Ratas de Altoteatro, dirigida por Freddy Chipana; y  Si nos permiten hablar, una coproducción del Teatro de los Andes y Teatro El Animal, dirigida por Alice Guimaraes y Gonzalo Callejas.

Las piezas participaron -y fueron preseleccionadas- en el XIII Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra, al que se postularon obras  presentadas entre abril y septiembre.

En Escénica,  un jurado conformado por cinco personalidades con trayectoria en las artes escénicas, gestión cultural e investigación teatral, premiará  con   10.000 bolivianos a la mejor obra, además del auspicio durante una temporada al elenco ganador; 6.000 a la mejor dirección;  5.000 a la mejor actuación principal;  3.000 a la mejor actuación secundaria;  1.500 al mejor diseño escenográfico;  1.500 al mejor vestuario; 1.500 al mejor diseño de iluminación y 1.500 bolivianos al mejor diseño de sonido.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias