Tras 15 días de juego, Keiko entrega tres tesoros de arte

El artista obsequió obras de su exposición Fucking Painting a los ganadores de la dinámica Hide and Seek, que concluyó el 2 de octubre.
martes, 8 de octubre de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Después de dos semanas de búsqueda de parte de los seguidores del artista Keiko González para encontrar el “boleto dorado”,  el pintor obsequió a sus seguidores tres  de sus obras de la muestra titulada  Fucking Painting.

El juego se inició el pasado 17 de septiembre y concluyó el 2 de  octubre. En un principio, el  artista aseguró que sólo la persona que encontrara el boleto dorado podría escoger el  cuadro que más le guste de la muestra. 

Sin embargo, premió a otros dos jugadores.

“Todo fue una maravilla, la idea era mover  Instagram y no dar tanta prioridad a la exposición”, dijo a Página Siete el 
pintor estadounidense-boliviano. Los tres ganadores escogieron sus obras favoritas el pasado viernes en la noche. 

“No podía premiar a sólo uno, así que tuve que tomar un poco de vino y dar uno a cada uno”, dijo el pintor entre risas. “Soy bastante desprendido con mi obra. Me gusta que tenga hogar más que nada. Son personas que van a apreciar las obras”, añadió mientras brindaba junto a los ganadores del juego.

       El primero en elegir su cuadro favorito fue el DJ Aníbal Aguilar, quien logró encontrar el golden ticket. “Soy asiduo seguidor del arte de Keiko y de (la galería) Puro. Me enteré de este concurso y no dudé dos veces en participar. Fue una experiencia que he disfrutado mucho”, expresó.

La modalidad del Hide and Seek (esconder y buscar) consistía en seguir las pistas que el pintor iba dejando en su cuenta de Instagram y en  la galería Puro, lugar donde el artista expuso más de 40 cuadros.

Aguilar explicó que una de las pistas más complicadas que dejó el artista fue: “Tengo nueve en USA y siete acá”. La respuesta era: gatos y el DJ encontraron  cuadros con estos felinos en un café de la zona Sur. Los participantes debían buscar dentro de cafeterías, librerías y otras tiendas de la zona de San Miguel.

El segundo premiado fue Paholo Carrasco, quien junto con  su esposa, participó para encontrar el boleto. “Desde antes nos gusta mucho el trabajo de Keiko. El juego se ha puesto un poco difícil para coordinar con nuestros  horarios, pero al salir del trabajo siempre pasábamos por la galería para ver las pistas”, contó.

A partir de la dinámica –resaltó Paholo–, Keiko pudo interactuar con un público más dinámico, diferente al de “la clásica exposición”. “Ha sido algo más atrevido que ha movido a todo tipo de gente”, acotó.

El tercer ganador se trata del también artista Christian Lanza, de 23 años,  quien también sigue el trabajo de González.  “Fue una dinámica directa con el público”, resaltó y añadió que escogió un cuadro con tonos azules porque se trata de la “ marca más antigua de los  cuadros” de Keiko.      

   Su búsqueda estética

 González  estudió en la Universidad de Texas y luego en la Universidad Rutgers, donde obtuvo una beca por excelencia en Artes Visuales, que lo  llevó a culminar una Maestría en Bellas Artes. En 1992 se especializó en grabado en la Kunsthochschule en Dresden, Alemania, según indica la plataforma web de Kiosko Galería.

 En los últimos años,  se mantuvo  fiel a su búsqueda de libertad, exploró el color  y creó obras en el ámbito de la   abstracción.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
97