Director iraní compartirá las claves del cine en un taller

Las clases se impartirán en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA), del 14 al 25 de octubre. Los cupos son limitados.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

El director iraní Bahman Tavoosi dictará un taller cinematográfico en el que compartirá sus inspiraciones y  claves para la producción de este arte. Las clases se llevarán a cabo del 14 al 25 de octubre, en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA) (Sopocachi, plaza Adela Zamudio, c. Prolongación Armaza,  2946).

“Este curso es muy especial para mí porque voy a hablar mucho sobre las películas que influyeron en mi carrera profesional y en mi vida,  y vamos a aprender cine a través de esas cintas”, expresó el cineasta. 

Las clases, que están dirigidas a estudiantes que tengan conocimientos sobre el tema, estarán divididas en dos partes. La primera semana estará enfocada a la teoría del cine y se analizarán varias  películas desde diferentes perspectivas.

En la segunda semana se realizará un cortometraje en conjunto con  los alumnos y el realizador iraní. Se prevé que el producto final sea proyectado para el público en general.

El director profundizará en temáticas como el guión, diseño de producción, puesta en escena, cámara, luz, sonido y montaje, entre otras características. 

Tavoosi resaltó  que el hecho de no residir en ningún país -ya que siempre se encuentra viajando- le permitió explorar la industria cinematográfica de diferentes partes del mundo y es precisamente ese conocimiento el que pretende dejar en los jóvenes. 

“A cualquier lado que voy me encanta compartir lo que sé de cine con los jóvenes y también aprender de ellos. Sé que estamos construyendo algo juntos, eso es para mí muy importante”, afirmó el cineasta.

Tavoosi ya dictó, en pasadas ocasiones, talleres en Santa Cruz,  Oruro y  Cochabamba,  además de La Paz, en carreras de comunicación social y en la Escuela de Cine. “Mis mejores experiencias fueron en la ECA porque sabemos que los estudiantes que vienen están interesados en aprender cine”, aseguró.

Tavoosi resaltó el trabajo de Nicolás Taborga, exalumno de la ECA, que fue parte del equipo de producción de Los nombres de las flores, película que el iraní dirigió y rodó en 2017 en locaciones como Milluni, Viacha y la Cumbre, entre otros sitios del país. La cinta aún no se estrenó.

El taller está impulsado por la ECA, escuela que nació en  2001. El 17 de junio de   2002 se  iniciaron las labores de la institución   con un primer curso taller de realización cinematográfica. Su propósito es contribuir a la formación de nuevas generaciones para impulsar la producción audiovisual nacional. Ahora busca ser un instituto de formación artística.

 El curso de Tavoosi tiene un costo de    450 bolivianos por persona y la oferta de  700, por dos. Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00. Los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan en la ECA.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2