¿Quiénes son esos que miran desde el muro del teatro?

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:25

Página Siete  / La Paz

Más de 40 personajes notables bolivianos (y algunos extranjeros)  que aportaron al arte escénico durante el siglo XX  en el país tienen una fotografía en los muros de ingreso al Teatro Municipal de Cámara. Sin embargo, de muy pocos se conoce su historia, por eso, la Alcaldía invita a la población a indagar sobre esas historias.

Cinco fotografías (de las 41) no tienen nombre, el resto cuenta con uno, pero en algunos casos es el único dato que se tiene de la personalidad. Con la actividad se prevé formar una base de datos para que la población conozca su aporte. “La idea es motivar a la gente a realizar un trabajo colaborativo. Queremos que de manera colectiva los ciudadanos se unan al trabajo de recuperación de memoria”, apuntó la jefa de la Unidad de Espacios Escénicos, Mabel Franco.

Entre los fotografiados están Norberto Barrón, Celso Peñaranda, Cynthia Barrios, Rudy Betancourt, Edgar Ávila, Raffo Mory, Adrián Ortiz, Rodolfo Serrano, Adrián Campero, Cristina Cordero, Elvira Loza y Maruja Valenzuela, entre otros.

Los personajes serán “apadrinados” por  ciudadanos que se comprometan a investigar sobre su vida y producir un breve texto sobre los resultados que obtengan hasta el 31 de diciembre.

Para más información sobre el tema, los interesados pueden escribir al 70519310 (WhatsApp) o visitar el Teatro Municipal de Cámara, de martes a viernes de 15:00 a 19:00.