La boliviana Vanessa Añez presente en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019

La cantante también participará en el homenaje a Juanes en la gala Persona del Año 2019.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:01

Página Siete Digital / La Paz

La cantante boliviana Vanessa Añez asistirá, por tercer año consecutivo, a la cita más importante de la música latina. La cantante ha sido invitada a la vigésima entrega anual del Latin Grammy, que se efectuará el jueves 14 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Estados Unidos). Actualmente, la artista cruceña promociona su nuevo lanzamiento titulado "Cuando una mujer".

“Después de una profunda reflexión por los últimos acontecimientos en el país decidí a finalmente aceptar la invitación a la premiación más codiciada de la música latina. Hasta ayer tuve sensaciones encontradas, por una parte, consideraba que nuestra patria tenía otras prioridades, pero por otra, no quería dejar a nuestro país sin representación. Con el corazón en la mano y rogando porque Bolivia encuentre paz y unión llegué a EEUU para hacer flamear la tricolor en esta cita tan transcendental. Gracias a Dios nuestro país está retomando el orden constitucional y la reconciliación está llegando a las calles”, afirmó Vanessa Añez, desde la ciudad de las luces. Y es que la compositora había aceptado la invitación meses antes de las Elecciones Generales del 20 de octubre, pero puso en duda su asistencia después de las denuncias de fraude, las protestas ciudadanas y la convulsión social que ha experimentado el país en los días pasados.

Durante su estadía en Las Vegas, la cantante también estará presente en la gala especial en homenaje a Juanes, que recibirá el reconocimiento como la Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación. Esta ceremonia se celebrará hoy, en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas, con un concierto que unirá distintos artistas y amigos del colombiano que interpretarán canciones de su repertorio.

La cantante ha manifestado su emoción por participar nuevamente d la gala que premia la excelencia de la industria musical latina. “Es estimulante que colegas que admiro pregunten por la música de nuestro país en la alfombra roja”, afirmó Añez, quien compartirá la pasarela con artistas como Bad Bunny, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Natalia Jiménez, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech, Olga Tañón y Sebastián Yatra.

Esta edición de la entrega anual del Latin Grammy promete ser especial, pues se celebran 20 años del inicio de la premiación. Para ello, la organización ha comprometido a Ricky Martin y a las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega como los anfitriones de la ceremonia. Alejandro Sanz encabeza las nominaciones con ocho candidaturas entre las que se encuentra Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, entre otras, por su trabajo #ELDISCO. Con el mismo número de nominaciones se encuentra el ingeniero de sonido Jaycen Joshua por sus contribuciones en múltiples trabajos musicales en los últimos 12 meses.

Añez, también vocalista del grupo Poker estará acompañada de su esposo y director musical, Juan Narbaja. El pasado 12 de octubre la autora de "Te espero" lanzó su nuevo sencillo musical denominado "Cuando una mujer". Se trata de una versión en ritmo de salsa de la composición de Alejandro Lerner. El tema cuenta con la producción del venezolano Jonathan Moly y la masterización de Alfredo Matheus, ganador de cinco Latin Grammy.

La entrega anual de los Latin Grammy es vista por más de ocho millones de personas. La trasmisión en directo se hace para más de 80 países y Bolivia, está incluida. La señal llegará a través del canal por cable TNT, desde las 21:00. Una hora antes se iniciará la cobertura de ‘la noche de estrellas’, con la llegada de artistas, entrevistas y comentarios desde la alfombra roja. Asimismo, la cuenta oficial de Facebook de la gala ofrecerá una transmisión en vivo con el detrás de cámaras, notas desde diversos puntos, incluida la alfombra roja y la ceremonia.

La Academia Latina de la Grabación, entidad organizadora de la distinción, destaca que se trata del único galardón a la música latina otorgado entre profesionales de la música. Los nominados en la categoría Álbum del Año, la más importante de las 50 del certamen, son Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso road gang), Andrés Calamaro (Cargar la suerte), Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida), Rosalía (El mal querer), Alejandro Sanz (#ELDISCO), Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?), Tony Succar (Más de mi) y Sebastián Yatra (Fantasía). Como parte de la premiación, la academia otorgará reconocimiento a Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D'alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo, y José Luis Rodríguez ‘El Puma’ con el Premio a la Excelencia Musical, en un almuerzo privado en el Waldorf Astoria Las Vegas, el 13 de noviembre, presidido por el directorio de la organización y conducido por el cantante y compositor Johnny Ventura, y la reconocida periodista mexicana Paola Rojas.

 

16
5

Otras Noticias