Crean el Colectivo de Artistas Libres de La Paz y convocan a creadores a organizarse

El 7 de noviembre se realizó la Asamblea de Artistas Autoconvocados que dio como resultado un manifiesto.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 23:46

Página Siete Digital / La Paz

El pasado 7 de noviembre se realizó la Asamblea de Artistas Autoconvocados, impulsada por creadores como el músico Julio Mariscal, que dio como resultado un manifiesto y la conformación del Colectivo de Artistas Libres de La Paz.

Según el acuerdo al que llegaron los participantes, establecen que no pueden "ser indiferentes ante los procesos políticos y sociales que atraviesa nuestro país, pues nosotros somos parte de la sociedad y podemos contribuir a pacificar o convulsionar un determinado proceso histórico".

"Es imperativo que los artistas estemos organizados para que de una vez por todas se termine con la falta de atención y reconocimiento a los actores del arte y la cultura, que se han visto postergados por el actual gobierno y también por los anteriores. Es necesario que los recursos destinados a cultura sean accesibles a todos y que sean repartidos equitativamente, con políticas integrales culturales, y que estos recursos no solo beneficien a los que son afines al partido de gobierno", se lee en una parte del manifiesto.

Además, convocan a todos los diversos sectores del arte, a artistas independientes o a colectivos de artistas, a sumarse a este movimiento para tomar acciones directas artísticas, callejeras y también en las redes sociales, "para alzar nuestra voz y que nunca más los artistas estemos alejados de las luchas de nuestro pueblo".

Otras Noticias