Cynthia Patiño comparte su Mejor Película del Mundo

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La nueva sesión del ciclo “La Mejor Película del Mundo” tendrá como invitada a la diseñadora Cynthia Patiño, que presentará el filme Fitzcarraldo (1982), de Werner Herzog. La función se realizará el lunes  4 de noviembre, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana.

Patiño tiene más de 35 años de experiencia en el ámbito comercial-artístico y ha trabajado profesionalmente en diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, imagen corporativa, diseño editorial, branding, interiorismo, arquitectura y paisajismo.

“Aunque se especializó en ilustración y trabajó para películas,  la vida la fue llevando por caminos más variados, y así ha podido hacer packaging para numerosas  empresas, especializarse en maderas bolivianas, crear muebles y lámparas exhibidas en importantes ferias de Europa, o diseñar oficinas y tiendas”, detalla la nota de prensa del ciclo.

En cuanto a la  trama del filme de Werner Herzog, trata sobre Brian Fitzgerald, Fitzcarraldo, un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, que ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro.

 Su nuevo proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas. Para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho.  Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
1

Otras Noticias