Dos elencos se unen en favor de los PumaKatari quemados

Los recitales son una iniciativa de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka y el Coro Polifónico de La Paz para apoyar la reconstrucción de los parqueos ediles.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La quema vandálica de 64 buses PumaKatari en el  parqueo de Chasquipampa, la noche del pasado 10 de noviembre, movió a dos elencos musicales a unirse en dos conciertos solidarios. Los recitales, en favor de la flota edil, se realizarán mañana    y el  domingo 24 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Se trata de una iniciativa de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, dirigida por el maestro Christian Asturizaga, y el Coro Polifónico de La Paz, dirigido por la maestra Ana Agramont, que se unen para presentar el Réquiem  de Mozart.

Asturizaga indicó  que es importante no quedarse en la indiferencia ante estos hechos que dañaron propiedad pública.

“Queremos ofrecer, a través del arte, un homenaje a todas las personas fallecidas hasta ahora porque el réquiem es una misa de difuntos. También queremos apoyar a la reconstrucción de los PumaKatari”, dijo Agramont.

Los organizadores del concierto indicaron que si bien los buses ediles están asegurados, esperan que la recaudación ayude a reconstruir y comprar parte del equipo de los parqueos, equipamiento y “otros gastos” operativos. “Queremos dar este concierto como una forma de llamar a la pacificación mediante la música”, apuntó Agramont.

“Nos acercamos a la administración de La Paz Bus y han estado de acuerdo con esta iniciativa. Queremos hacer énfasis en este sentido de comunidad y generar un llamado a la pacificación, a creer que estas vidas y sacrificios van a generar un cambio y parar con esta incoherencia”, afirmó Asturizaga,  según informó la Secretaría Municipal de Culturas.
 
Serán cerca de 100 artistas en escena, entre cantantes y músicos, que interpretarán una de las obras más importantes del repertorio clásico universal en un concierto de una hora. Estarán solistas como Susana Renjel, José Luis Duarte, Giovanno Salas y Sachico Sakuma. 

Las entradas cuestan  100 bolivianos para platea y palco, 60 para anfiteatro y 30 para galería. Los tickets están a la venta  en las boleterías del mismo Teatro Municipal. Los interesados también pueden contactarse al celular 76727090  o visitar  la página de Facebook: Concierto en apoyo al PumaKatari.

 Luego de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, el domingo  10 de noviembre, grupos vandálicos incendiaron 64 buses PumaKatari, la Subalcaldía de Mallasa y viviendas particulares de la zona Sur. 

 

 

57

Otras Noticias