Chilenos no aceptan uso de su canción en Bolivia

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A través de redes sociales, el colectivo Musicxs de Chile denunció el “uso indebido” de su interpretación de El derecho de vivir en paz –icónica canción de Víctor Jara– por parte del Gobierno boliviano.

En un comunicado difundido por la cantante Denisse Malebrán, se acusa al actual gobierno de Bolivia de utilizar la canción “con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra y vida de Víctor Jara”. “Solicitamos una disculpa pública de quienes sean responsables de esta violación a los Derechos Autorales y de Propiedad Intelectual, protegidos en ambos territorios por leyes que prohíben su uso indebido”, se lee en el texto.

El tema acompaña espots producidos por el Ministerio de Comunicación que se difunden a través del canal Bolivia TV.

Asimismo, el colectivo asegura que espera una respuesta a su denuncia y que se reservan el derecho de apelar a recursos legales.

“Esperamos el retiro inmediato del video que gira en medios de comunicación y RRSS y la aclaración oficial por parte del Gobierno a esta falta de respeto con los músicos y productores de esta obra, quienes nos hemos visto involucrados forzosamente en sus comunicaciones oficiales”, se añade en el comunicado.

La nueva versión del tema fue  publicada el 27 de octubre, por los conflictos que hay en Chile, y participan artistas como Mon Laferte,  Joe Vasconcellos, Javiera Parra, Francisca Valenzuela y Gepe e Illapu.

 

 

89
351

Otras Noticias