Bolivia no participará en Feria del libro Guadalajara

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A través de una carta enviada al Ministerio de Culturas de Bolivia, la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp) informó que no participará como representante nacional en las Ferias Internacionales del Libro de Guadalajara (México)  ni  La Habana (Cuba) 2020.

“Debido a los conflictos y a la delicada situación por la que atraviesa nuestro país, a nombre de la Cámara Boliviana del Libro, me permito indicarle, muy respetuosamente, que nos vemos en la penosa necesidad de declinar nuestra presencia en ambos eventos internacionales”, indica la misiva firmada por Carlos Ostermann, presidente del directorio de la Cdllp.

El encuentro literario en México se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre. El año pasado, en la versión 32, Bolivia participó con  500 títulos presentados entre  la Cdllp, el Ministerio y la Biblioteca del  Bicentenario de Bolivia. Además, fue la primera y hasta ahora única vez que se tuvo el apoyo de esta cartera del Estado.

Por otro lado, Ostermann solicita la devolución de los libros que iban a ser llevados a México, que eran de Kipus, Gisbert, Plural, El Cuervo, 3600, La Libre y Mujeres Creando. “Finalmente, en el entendido de que los libros destinados a la Feria de Guadalajara de noviembre se encuentran en el Ministerio de Culturas y Turismo le ruego que por favor me indique el momento propicio para retirarlos a la brevedad posible”, se lee en la carta.

 

 

3
40

Otras Noticias