Escritores y gestores culturales se unen contra el “posible cierre” de la Biblioteca del Bicentenario

"La comunidad académica expresa su preocupación ante el posible cierre de Biblioteca del Bicentenario (BBB) y Centro de Investigaciones Sociales (CIS)", indica la carta enviada a la Presidenta.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 15:25

Página Siete Digital 

Con una carta titulada “No al cierre de la Biblioteca del Bicentenario (BBB) y del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de Bolivia” firmada por escritores y gestores culturales,  enviada a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez y a la presidenta de la cámara de Senadores, Eva Copa, se expresó la preocupación ante el posible cierre de esta institución.

La misiva firmada por Alison Spedding, Paola Senseve, Liliana Colanzi, entre otros, indica: “La producción y la rigurosidad académica del equipo de la BBB y el CIS fueron aplaudidas por la comunidad nacional e internacional”, además alerta que su desmantelamiento pondría en riesgo la continuidad de la publicación de “libros de muy buena calidad y a costos accesibles para la gran mayoría de la población, condición necesaria para una política educativa responsable y seria”. 

 

 

La carta finaliza resaltando que el gobierno es de transición y que la responsabilidad de definir el futuro de la BBB y el CIS “corresponden al presidente que será elegido en las próximas elecciones”.  La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia reedita primeras ediciones, libros agotados y estudios sociales. El proyecto que fue impulsado por el CIS, de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se ha dado a la tarea de sacar a flote textos que quedaron agotados hace años o que nunca fueron traducidas al español. Los títulos van desde historia, artes, estudios antropológicos y sociológicos.

 

36
10

Otras Noticias