Estudiantes recibirán cursos de arte gratuitos

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Más de 2.000 niños y jóvenes se beneficiarán con los cursos gratuitos del programa “Fórmate Arte” en diferentes ciudades, financiados por el Ministerio de Culturas y Turismo. Los talleres serán dictados por personas galardonadas con del Premio Eduardo Abaroa.

Ayer, la ministra de Culturas, Martha Yujra, lanzó el  proyecto y reafirmó su vocación de trabajo por la niñez y la juventud. 

Invitó a los estudiantes a participar en  los cursos durante las vacaciones escolares de fin de año. Los talleres se iniciarán el lunes 2 de diciembre en las ciudades de La Paz, Cobija, Tarija, Santa Cruz y Bermejo.

“Estas clases permitirán a los niños y jóvenes participantes mejorar su expresión oral, corporal, controlar el miedo y mejorar su autoestima, lo que permitirá a los estudiantes una aproximación a la realidad artística boliviana”, asegura una nota de prensa del  ministerio.

Fórmate Arte comprende las áreas de danza folklórica y contemporánea, música con instrumentos nativos, actuación para teatro, escritura creativa para teatro y fotografía, técnicas de grabado, diseño y concepto de moda.

El comité organizador del Premio Eduardo Abaroa  convocó a maestros con experiencia para que centenares de niños y jóvenes  se beneficien de los cursos. Al finalizar los procesos, los alumnos recibirán  un certificado de participación. 

El lunes 2 también se realizará el lanzamiento del proyecto en la ciudad de El Alto, de donde emergen muchos artistas en diferentes especialidades.

 

 

44
6

Otras Noticias