9 artistas cierran ciclo de muestras en galería MIC

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La producción de nueve artistas conforma la sexta muestra del Espacio Cultural MIC BancoSol en  La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que concluye el ciclo de muestras de este año. En   2019, los tres espacios culturales acogieron a más de una veintena de artistas y artesanos clientes de BancoSol que compartieron sus creaciones.

“Con esta sexta muestra cerramos el segundo año del MIC con la satisfacción de haber consolidado un nuevo espacio para que los artistas emergentes presentes sus obras”, explicó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

El espacio  abrió sus puertas  en diciembre de 2017 en la agencia San Pedro de  La Paz. En 2018, las  regionales de Cochabamba (agencia Esteban Arze) y Santa Cruz (agencia Casco Viejo) se sumaron al proyecto.

Actualmente, en La Paz, expone Ana Luz Arrieta, artesana que junto con  su esposo, está dedicada a la forja del hierro. 

 También la artista Tania Aneiva Villegas presenta sus obras en grabado y el escultor Jorge Aranda Poma, especializado en la talla en madera y en piedra.

En Santa Cruz, se presenta René Balderrama Ortuño, especializado en grabado en acrílico. Dejó atrás el trabajo artesanal para emplear maquinaria industrial y tecnología de corte láser.

También Alejandro Moreno Arano, artista autodidacta especializado en pintura,  que preside la asociación cruceña de artistas plásticos. Asimismo, la escultora Madelin Maldonado Avendaño, que se dedica a la creación de obras en goma, madera y metal.

El recorrido por los tres espacios culturales  MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público de lunes a sábado en horarios de oficina.

 

 

Otras Noticias