Depeche Mode y su “espíritu” de rock sube a pantalla local

La cinta sigue la historia de seis fans de la banda y muestra a los músicos en los shows finales del Global Spirit Tour 2017/2018 en el teatro Waldbühne de Berlín.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Uno de los estrenos más esperados para esta jornada es el documental de la banda Depeche Mode titulado Spirits in the Forest, ya que tendrá una sola función. Así, se presentará hoy, a las 19:50, en el Multicine.

 La cinta, que celebra el impacto cultural del grupo de Dave Gahan y Martin Gore, está dirigida por el famoso fotógrafo y director de videos musicales, antiguo colaborador de Depeche Mode, Anton Corbijn.

La película refleja el Global Spirit Tour, en el que Depeche Mode se embarcó en 2017 y 2018. Se presentaron ante más de  tres  millones de fanáticos en 115 espectáculos alrededor del mundo. 

“Esta nueva película visualmente impactante, dirigida por el galardonado cineasta y colaborador artístico de toda la vida Anton Corbijn, captura la energía y el espectáculo de la actuación de la banda en la gira junto con una mirada más profunda sobre cómo su música y espectáculos se han entretejido en  la vida de sus fanáticos”, resume el comunicado oficial.

A través de las historias “profundamente emotivas” de seis fanáticos especiales de Depeche Mode, la película muestra  cómo y por qué la popularidad y relevancia de la banda ha seguido creciendo a lo largo de su carrera. Además “proporciona una visión única del increíble poder de la música para construir comunidades, permitir a personas superar la adversidad y crear conexiones por encima  de los límites del idioma,  ubicación geográfica,  género, edad y las circunstancias”, se lee en la sinopsis.

Las escenas fueron filmadas en los shows  finales del Global Spirit Tour en el famoso  Waldbühne (Teatro del Bosque) de Berlín (Alemania). “Filmado artísticamente y editado por expertos, Spirits in the Forest va más allá de la típica película de concierto, entrelazando emocionantes actuaciones musicales  con un documental íntimo con imágenes filmadas en las ciudades de origen de  fanáticos en todo el mundo”, concluye el comunicado.

El cantante Dave Gahan dijo: “Estoy excepcionalmente orgulloso de compartir esta película y la poderosa historia que cuenta. Es sorprendente ver las formas muy reales en que la música ha impactado en las vidas de nuestros fans”. Asimismo, el teclista, guitarrista y colíder Martin Gore declaró: “En el mundo actual de confusión y división, la música realmente puede ser una fuerza para el bien y puede unir a las personas”.

Otros estrenos

Además  del documental de Depeche Mode hoy también se estrenará, en diferentes salas de cine, la película Chicos Buenos, una comedia recomendada para mayores de 16 años. La sinopsis indica: “Max, Lucas y Thor, a sus 12 años, se encuentran en el final de la niñez y el comienzo de la adolescencia. El trío comienza a sentir una gran curiosidad sobre por qué la gente se besa. En medio de tan importante investigación, los amigos utilizan el dron de uno de sus padres que acaba rompiéndose de forma accidental. Ahora, los ya no tan niños comenzarán una alocada aventura para reemplazar el aparato por uno nuevo... antes de que los adultos lleguen a casa”.

Lee Eisenberg  y Gene Stupintsky dirigen esta cinta, protagonizada por Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon. La película está producida por Seth Rogen.

Finalmente, se estrenará el filme bélico Midway,   una nueva versión de la fundamental batalla naval entre Estados Unidos y Japón en la Segunda Guerra Mundial. De la mano de Roland Emmerich  y con un reparto en el que figuran Luke Evans, Patrick Wilson, Dennis Quaid, Ed Skrein, Mandy Moore y Darren Criss, esta  cinta se basa en la batalla de Midway, uno de los enfrentamientos decisivos en el Pacífico.

La película se enfoca en la batalla de cuatro días entre grupos de portaaviones japoneses y estadounidenses en junio de 1942, lo que se considera ampliamente como un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico, indica un reporte de AFP.

Por otro lado, aun se encuentra en cartelera el filme Huérfanos de Brooklyn, dirigida, escrita y protagonizada por el estadounidense Edward Norton. Se trata de un thriller sobre Lionel Essrog (Norton), un solitario detective privado que padece el síndrome de Tourette. Tras la muerte de su mejor amigo y mentor, Frank Mina (Bruce Willis), decide averiguar quién está detrás de su crimen. Con unas pocas pistas y la fuerza de su mente obsesiva, deberá enfrentarse a matones, a la corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad para honrar a su amigo.