Organizan función de cine en apoyo a Lema

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una función en apoyo a la periodista Casimira Lema, que sufrió la quema de su casa durante los conflictos de este mes en La Paz, es la propuesta del ciclo La Mejor Película del Mundo.

Así, en la sesión del lunes  2 de diciembre,  se donará una parte de la recaudación y también se tendrá una alcancía especial para recibir aportes adicionales. La cita es a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana.  Lema será la invitada de honor.

En cuanto a la película que se exhibirá, la organización del ciclo abrió una votación entre dos filmes sobre la lealtad de las mascotas. Estos son: Hachikoo Monogatari (El perro fiel) y Siempre a tu lado.  La primera es la versión  original, japonesa, de 1987,  y la segunda es el remake norteamericano de 2009.  Los votos se reciben en su página de Facebook y al correo electrónico lamejorpeliculadelmundo@gmail.com.

Hachikoo Monogatari  muestra una serie de acontecimientos reales de la vida de Hachikoo desde su nacimiento, el 10 de noviembre de 1923, hasta su muerte, el 8 de marzo de 1935, en Tokio, Japón. Acompaña a su dueño, el profesor Shujiro Ueno  -un distinguido catedrático- todos los días a la estación de trenes y lo espera a la hora de su retorno. “Hachi” mantiene la rutina incluso cuando el profesor Ueno fallece y ya no regresa a la estación.

Siempre a tu lado cuenta la misma historia, pero se ubica en Estados Unidos y está protagonizada por Richard Gere.

 

39
7

Otras Noticias