Chileno presenta muestra inspirada en el aymara

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La muestra de arte denominada Mayjawa ukhamaraki pachpakiwa o Diferencia y repetición, que se inspira en el idioma aymara, del  artista chileno Patricio Chamorro, se expone en la Casa Alba del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Chamorro, artista visual y diseñador gráfico, proyecta sus pinturas desde la geometría, a través de la mirada de los tejidos andinos, de sus colores y desde sus vivencias. Su objetivo  es que, a través de esta exposición, se encuentre la riqueza de la vida, lo poético, lo sutil y lo efímero”, explica una nota de prensa del Ministerio de Culturas.

La exposición estará abierta al público en el Salón Chachapuma de la Casa Alba Cultural  hasta el viernes 13 de diciembre. 

“Hacemos la invitación a todos los hermanos bolivianos para que visiten esta exposición que se abrió el jueves y se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre en la Casa Alba”, dijo la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, en el acto de inauguración, el jueves por la noche.

La autoridad además destacó la muestra de Chamorro, que busca, con su arte, “exponer la fuerza del idioma aymara”. 

Yujra aseveró que, desde su repartición estatal, promoverá las actividades culturales en todo el país con una serie de actividades que generen interés en la ciudadanía, principalmente en los niños y jóvenes.

A su vez, el viceministro Chalco dijo que se prevé impulsar y compartir la cultura boliviana al mundo a través de la danza, teatro, pintura, libros, escultura, entre otros en un marco de intercambio cultural con los países de la región latinoamericana y así generar puentes de diálogo cultural por medio de este tipo de exposiciones artísticas.

 

 

7
2