Polémica visita de Polanski a su antigua escuela

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:04

EFE  / Varsovia

Algo más de cien personas han firmado una petición en Internet para que se impida la visita de Roman Polanski a la escuela de cine de Lódz (Polonia), de la que el prestigioso director francopolaco fue alumno, después de la nueva acusación de violación contra el cineasta que se ha hecho pública este mes.

“Nosotros, los estudiantes, empleados y ex alumnos de la Escuela de Cine de Lódz, exigimos que se cancele la visita de Roman Polanski a la escuela programada para este sábado”, dice la petición, promovida a través de diferentes redes sociales.

Polanski llegó  en Lódz, para asistir a la apertura del festival de cine Cinergia para presentar su nueva película Yo acuso, y hoy tiene previsto una visita a su antigua escuela de cine, donde se reunirá en un coloquio con estudiantes y profesorado.

La visita ha generado malestar entre algunas personas vinculadas a la Escuela de Cine, al entender que las últimas acusaciones que se han vertido contra el cineasta hacen que su visita “suponga una falta de respeto para todos aquellos que han sido víctimas de comportamientos violentos”, dice el documento que se opone a esta visita.