Avicultores piden garantías para proveer pollo y huevo

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) pidió al Gobierno que dé garantías al sector para continuar con la provisión de pollos y huevos. 

ADA tomó esta determinación luego del incidente registrado el martes, cuando comunarios del municipio de Pojo, en Cochabamba, retuvieron 20 camiones de la empresa Sofía  debido a la noticia falsa que circula en redes sociales que señala que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es socio de esa industria avícola de alimentos.

El presidente de ADA, Ricardo Alandia, expresó su repudio a la medida asumida por los habitantes de dicha localidad del Valle en contra de Sofía y  pidió  garantías para el mantenimiento de las actividades del sector.

El directorio de ADA y los productores a escala nacional exigen garantías al Estado boliviano, a fin de continuar con la producción y distribución de estos alimentos, que son considerados de primera necesidad para la ciudadanía nacional.

Desde que comenzó el paro cívico en Santa Cruz y con las movilizaciones en otros departamentos, los productores avícolas hicieron todos los esfuerzos por continuar con el abastecimiento de pollo y huevo, para que la población encuentre estos alimentos a precios razonables.

“Créanme que en estos días los productores hemos redoblado esfuerzos para que el pollo y el huevo lleguen a los mercados y supermercados del país. Sabemos que tenemos la responsabilidad de alimentar a millones de bolivianos con nuestra producción”, puntualizó el principal ejecutivo de los avicultores.

En el departamento de Santa Cruz, cada mes se producen 10,3 millones de pollos y 104 millones de huevos, que son distribuidos al interior del país, principalmente a los departamentos de La Paz y Cochabamba.

 

 

Valorar noticia