Enchufe TV salta al cine con la película Dedicada a mi ex

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:08

EFE  / Quito

Después de ocho años en la producción de exitosos sketches de humor difundidos por  YouTube, el equipo ecuatoriano de Enchufe TV se lanza al cine con una comedia romántica que agrupa a actores de México, Perú y Colombia.

Es una película rápida, “estornudas y te perdiste tres datos y ya no entendiste el final”, afirmó el realizador y director del filme, el ecuatoriano Jorge Ulloa, por lo que sugiere -entre carcajadas- ir al cine “bien orinados”.

Dedicada a mi ex, que se estrena hoy en Ecuador y se coordina su presentación en Bolivia, es el primer largometraje de Ulloa, y surge a partir de la buena acogida -sobre todo en Latinoamérica- que tuvieron los sketch de Enchufe TV, que ha  ganado renombre internacional en los últimos años.

La producción colombo-ecuatoriana, de 94 minutos, filmada en Quito, Bogotá y Los Ángeles, relata la historia de Ariel (Raúl Santana), un chico de 21 años que intenta recuperar a su novia, Carol (Erika Russo), quien termina la relación para viajar a Finlandia a hacer una pasantía.

Junto a su mejor amigo, Ortega (Biassini Segura), el perseverante Ariel intenta infructuosamente conseguir el dinero para ir por ella, hasta que descubre un prometedor concurso de bandas premiado con 10.000 dólares.

Así, ambos forman Rock n Cola con Felicia (Nataly Valencia), una malhumorada baterista, y Néstor (Carlos Alcántara), un guitarrista evangelista de mediana edad, y bajo estas anormales condiciones los improvisados músicos enfrentarán explosivos momentos; todo, por ganar el premio.

Enchufe TV comenzó  con  El peor casting, video en el que los entonces debutantes actores intentaban encontrar -en medio de gritos e improvisaciones- al mejor candidato para promocionar su marca. Fue el inicio de una exitosa cadena semanal de sketches de humor, que pronto rebasaron toda previsión: Tipos de Alumnos y Compra condones han alcanzado los 51 millones de visualizaciones, aunque su promedio ronda los 12-13 millones.

Ulloa destaca una audiencia “gigante” de 21 millones de personas y que, pese a ello, no fue fácil buscar apoyo financiero para el proyecto cinematográfico.

Les contestaban que Enchufe TV era bueno “haciendo sketches chiquitos”, pero que “hacer una película es otra cosa”. Pero “para mí, Enchufe TV es jugar en serio, es el mejor juego del mundo, yo nunca trabajo (...) y la película es el examen final de todo este juego”, aseguró el director.

Trasladarse del internet al cine ha requerido ciertas adaptaciones, si bien Ulloa ha mantenido en la gran pantalla el lenguaje audiovisual del monitor o el celular. 

“Hay muchas personas que dicen que esto (hacer la película) es llevar el internet al cine, cuando yo creo que es todo lo contrario. Nosotros siempre quisimos llevar el cine al internet”, enfatizó Ulloa. Para el realizador, el estilo de Enchufe TV radica en el ritmo, porque “internet te obliga a ser superrápido”.

 

17