Ñatitas tendrá resguardo de 300 ediles en el Cementerio

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:07

Página Siete  / La Paz

En la tradicional celebración de culto a las Ñatitas, que se realiza hoy, 300 funcionarios ediles se encargarán de resguardar a la población que llegue al Cementerio General, informó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, según la AMN.

“Habrá personal de la Intendencia Municipal, de la Dirección de Mercados y de la Subalcaldía Max Paredes porque es una fiesta en la que se consume mucho alcohol. Se dispondrá 300 funcionarios incluyendo a los 70 servidores públicos del camposanto paceño”, afirmó el edil. Dijo que el control será en las puertas 1 y 4 (en la avenida Baptista), las cuales se abrirán a las 8:00, mientras que a media mañana también se habilitará el ingreso 9 (avenida Entre Ríos-teleférico Rojo).

Conitzer señaló que un día antes de la celebración se hizo la excavación de al menos tres decenas de Ñatitas del Cementerio para que los devotos les prendan velas. Estarán expuestas desde las 8:00 de hoy  y las volverán a enterrar a las 16:00. Asimismo, los creyentes traerán al menos cinco centenares de cráneos que están guardados en sus casas dentro de urnas.

Se prevé la visita de 25.000 personas, aunque la cantidad podría ser menos por los conflictos sociales que vive el país, ya que en Todos Santos también se registró reducida cantidad. El edil recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1