Zeballos presenta muestra final de su laboratorio teatral

La propuesta se centra en la ilusión y deseo de la consciencia e inconsciencia del actor.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Hoy se llevará a cabo la muestra final del Laboratorio Teatral “De cómo quería una copa de vino”, encabezada por el actor, director y dramaturgo Winner Zeballos. La cita es en Casa Grito (San Miguel), a  las 20:00.

 “Este estrago # 84 es parte de mi proyecto: Los 400 silenciosos estragos del Sátiro Solitario, un sátiro rencoroso y vengativo. En este proceso se cavila sobre la creación artística y la dramaturgia escénica”, explicó  Zeballos.

Sobre el proceso 

“Consiste principalmente en agobiar a los talleristas hasta el punto de que puedan crear una obra artística. En realidad es punzarles para que   pierdan el miedo a crear y a creer”, sustentó  el director.

 El proceso creativo también se  enfatiza en reflexionar acerca de los planos duales: cerca – lejos, consciente – inconsciente, subjetivo – subjuntivo    y lógico - irracional,  y cómo éstos  se manifiestan en el plano creativo.

Los creadores

El laboratorio dio como resultado la concepción de cinco piezas teatrales individuales y originales. Entre ellas, Rosa Caballero presentará  La Gioconda, Mateo Olivares propondrá Hiperelasticidad, Carla Reyes mostrará Ensayo para la Gran Presentación  y Chelsie Zeballos estará en escena con El viejo molino.

Las obras  tocarán temas como la ausencia, la ilusión, la necesidad o el deseo, “cada artista representará de manera individual lo que transita por su consciente e inconsciente”.

“Para crear uno debe transgredirse a sí mismo”, comentó Olivares sobre su experiencia creativa en el taller.

  La presentación tomará forma de una “hora cívica colegial”, donde los alumnos irán demostrando su talento uno tras otro. El costo de ingreso es de Bs 20.

 

 

2
1

Otras Noticias