Desde libros hasta hip hop, la oferta de 7 ferias navideñas

Mercados autogestionados por artistas y artesanos ofrecen creaciones para regalar en Navidad y proponen actividades como torneos de rap y upcycling.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

Juan Pablo García /  La Paz

Artistas, músicos y artesanos, entre otros creadores, aprovechan la temporada navideña para organizar ferias en diferentes puntos de la ciudad y demostrar sus propuestas.

A partir de hoy se abre una variedad de bazares y exposiciones que llenarán el calendario de fin de año. Entre ellos, la feria de la    Cámara del Libro, el Qh’atu de las Divas,  Los Caseritos, La Víspera, el Mercadito Pop, Navidad emprendedora y   Nómada.

El mejor regalo: un libro

Bajo el lema “¿No sabes qué regalar esta Navidad?, el mejor regalo: un libro”, la Cámara Departamental del Libro de La Paz ofrece dos ferias, una que abre hoy y será hasta el 18 de diciembre en la plaza Balaguer, de San Miguel, con más de 30 librerías y expositores   a partir de las 8:00.

La segunda feria será del lunes 16 al 24 de diciembre en los ambientes de la Cámara del Libro (Capitán Ravelo 2116) con la Bodeguita del Libro.

Qh’atu de las Divas

“Es momento de sanar y reconstruirnos entre nosotr@s, ven a caserear” es la singular invitación de la denominada  feria de arte objeto, donde se podrá encontrar ropa, bolsos, joyas y otros accesorios de aproximadamente 40 marcas locales.

Esta actividad se llevará a cabo en tres  espacios. Hoy y mañana en el Centro Cultural de Artistas Latinos (Megacenter, Irpavi),  el 21 y 22 en el café Typica (Av. 6 de Agosto) y para cerrar   los días 23 y 24 en el Teatro Nuna (San Miguel).

Feria de los caseritos

El café Sultana abre sus puertas para ofrecer una variedad de presentes para esta época, desde fotografías, arte gráfico, productos de comida consciente, ropa,  joyería, artesanías, eco cosmética, upcycling (aprovechamiento de objetos de forma creativa) hasta accesorios. Se realiza hoy, mañana, el 21 y 22 de diciembre. Abre los sábados de 9:00 a 22:00 y los domingos de 10:00 a 19:00, en Sultana Café - Arte (Av. Ecuador esq. Belisario Salinas). Como cortesía  se ofrecerá una taza de sultana para los visitantes.

La Víspera

Es una iniciativa de la banda de rock Limoncello, encabezada por Rodrigo Cordero, que se encargó de seleccionar una serie de propuestas artísticas. Habrá música en vivo, torneo freestyle de rap, exposiciones de fotografía, diseño gráfico, collage y hasta maquillaje.

El encuentro será en el espacio Escenartes, ubicado al lado del Café Typica, en la zona de la Estación Central de Mi  Teleférico, del 19 al 22 de diciembre.

Mercadito Pop   ha apoyado 350 emprendimientos creativos.
 Foto   Facebook Mercadito Pop

Mercadito Pop: Hábitat

  Cosmética natural, ropa conceptual, comida vegana, ilustraciones, accesorios  y otras  artesanías estarán disponibles en esta propuesta de fin de año. Se efectuará del 20 al 23  en el  Centro de apoyo a la familia Ser, ubicado en la Av. Fuerza Naval 359, Calacoto. 

Navidad emprendedora

 Diverso Café y Pizza con el objetivo de promover la producción local, organiza un bazar donde se podrá encontrar juguetes didácticos, ropa y productos de cuidado personal. Será del 21 al 23 en el Café Diverso, en San Miguel.

Nómada: Emprendedoras

Es una iniciativa  liderada por tres mujeres mamás, artesanas y emprendedoras, donde se podrá encontrar licores artesanales, pastelería vegana, accesorios del hogar y otras ofertas. Se realizará del 21 al 24 en el Salón Brizzo del Hotel Rennova.

Otras  opciones

  • Navidad de película 2019  Feria de emprendimientos con temática especializada en   cine, cómics y videojuegos. El público podrá encontrar una variedad de regalos navideños, entre pósters, gadgets, cómics, flash tattoos y piercings. Será del viernes 20 al domingo 22 diciembre, desde las 11:00.
  • Lugar  La actividad se realizará en el espacio  Reyna Arias Studio, ubicado en la calle Pedro Salazar  429, entre Av. Sánchez Lima y 20 de Octubre.  Plaza Abaroa. Sopocachi.
Limoncello  es una joven banda  de rock alternativo. 
Foto: Facebook Limoncello

 

4
1