Las artistas Sibah y Melanie se unen en “Música para el alma”

El repertorio incluirá canciones del disco Fuerza de Luz de la cantante paceña, además de covers como Lost on You y Love of my Life.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

Milen Saavedra  / La Paz

Música para el alma  es la propuesta del concierto que ofrecerán las artistas Sibah y  Melanie Kristel Lagos, en el que interpretarán canciones que “hacen bien, abrazan y ofrecen una noche de sentires para conectar”. La presentación se realizará hoy, desde las 20:00, en Casa Grito (calle José María Zalles 939, San Miguel).

“Es mi última presentación del año y será en formato de dúo. Me acompaña Melanie Lagos, que es pianista y está volviendo de Brasil”, contó Sibah.

 En cuanto al repertorio, la cantante paceña adelantó que incluirán temas de su más reciente disco, Fuerza de luz, como Suelta todo y Besos y canciones, que además se pueden escuchar en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer.

“También con el toque que viene de Brasil, con Melanie, haremos bossa nova y versiones de nuestras canciones favoritas, como Lost on you de LP y Love of my Life de Josean”, agregó.

Según Sibah, los temas seleccionados tienen relación con la “entrega individual y sanación a través del amor”. “Queremos que la gente al escucharlos se conecte con su propia música interna y regalarnos un bálsamo musical de fin de año para renovar lo que hemos vivido”, explicó.

Sibah contó que hace meses buscaba una pianista, encontró a Lagos y la invitó a tocar con ella. Entre ensayos y canciones compartidas, ambas lograron un “diálogo musical”.

 “Primero tiene que haber comunicación y conexión musical fuerte. Para mí no basta que sea un buen músico. He tenido el privilegio de tocar con muy buenos músicos, pero esta vez siento que hay una complicidad fuerte con mi música”, explicó.

Sobre la pianista destacó: “Ella entendió bien el alma de mi música, por eso también llamamos así al concierto, porque de esa manera se puede asegurar una conexión con el público, que es lo que importa”.

Un año “transformador”

Para  Sibah, el 2019 fue un año  que transforma e invita  a una reflexión personal.

“Si no hubiera pasado todo lo que pasó en el país, habría dicho que fue un año fantástico. Pero no podemos hacer de lado lo que sucedió”, comentó.

Agregó que como aspecto positivo, la música que ofrece tiene mucho que ver con lo que necesita la sociedad. “Eso tiene que ver con  una reconstrucción a partir de  la mejor versión de sí misma. De eso habla mi  disco Fuerza de luz, que evoca lo mejor que tiene cada ser humano dentro de sí, esa chispa interna que nos hace estar bien, ser amables, hacer las cosas que amamos con pasión y disfrutarlas hasta perder la noción del tiempo”, indicó.

En ese sentido, uno de sus mejores momentos fue el lanzamiento de la nueva producción y un videoclip. Con ambos productos que cerró un ciclo de cuatro discos en el que proponía otro tipo de música.

“Trabajé, busqué y encontré lo que quería decir ahora y de lo que quiero hablar, que es sobre el ser humano, sobre  la energía que nos guía al mundo como músicos y personas del arte que influimos en el público”, dijo.

Adelantó que en 2020 lanzará tres temas que también forman parte del disco Fuerza de luz, además continuará con presentaciones en distintos espacios.

Otras Noticias