Filme de cholitas escaladoras gana premio en el Mendi Film Festival de Bilbao

“Esta gran historia, que mezcla temas que difícilmente salen a la luz, muestra gestos de superación y está basada en un reto épico”, destacó el jurado sobre la cinta, que fue dotada con un trofeo Eguzkilore y 2.000 euros.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 16:32

Página Siete Digital

El filme denominado “Cholitas”, protagonizado por mujeres escaladoras del altiplano boliviano y dirigido por la productora española Arena Comunicación Audiovisual, obtuvo ayer el Premio del Jurado en el Mendi Film Festival de Bilbao. “Esta gran historia, que mezcla temas que difícilmente salen a la luz, muestra gestos de superación y está basada en un reto épico”, destacó el jurado sobre la cinta, que fue dotada con un trofeo Eguzkilore y 2.000 euros.

Según el portal Noticias de Navarra, el jurado resaltó: “Lo tiene todo, desde unos grandes personajes hasta una exploración de la cultura establecida, mientras seguimos a cinco valerosas mujeres en el viaje que las lleva a escalar su montaña, tanto física como metafórica”. Y añade: “Su hermosa naturaleza y su gran corazón conmueven a todos ante la oportunidad de lograr un cambio en su país”.

Cholitas narra la historia de cinco mujeres indígenas bolivianas, que protagonizan una expedición única como símbolo de liberación y empoderamiento. Ellas se proponen escalar la cima de América, el Aconcagua y realizan la travesía vistiendo sus polleras.

 

18
3

Otras Noticias