Filme de cholitas escaladoras gana premio en el Mendi Film Festival de Bilbao

“Esta gran historia, que mezcla temas que difícilmente salen a la luz, muestra gestos de superación y está basada en un reto épico”, destacó el jurado sobre la cinta, que fue dotada con un trofeo Eguzkilore y 2.000 euros.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 16:32

Página Siete Digital

El filme denominado “Cholitas”, protagonizado por mujeres escaladoras del altiplano boliviano y dirigido por la productora española Arena Comunicación Audiovisual, obtuvo ayer el Premio del Jurado en el Mendi Film Festival de Bilbao. “Esta gran historia, que mezcla temas que difícilmente salen a la luz, muestra gestos de superación y está basada en un reto épico”, destacó el jurado sobre la cinta, que fue dotada con un trofeo Eguzkilore y 2.000 euros.

Según el portal Noticias de Navarra, el jurado resaltó: “Lo tiene todo, desde unos grandes personajes hasta una exploración de la cultura establecida, mientras seguimos a cinco valerosas mujeres en el viaje que las lleva a escalar su montaña, tanto física como metafórica”. Y añade: “Su hermosa naturaleza y su gran corazón conmueven a todos ante la oportunidad de lograr un cambio en su país”.

Cholitas narra la historia de cinco mujeres indígenas bolivianas, que protagonizan una expedición única como símbolo de liberación y empoderamiento. Ellas se proponen escalar la cima de América, el Aconcagua y realizan la travesía vistiendo sus polleras.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

79
4