Chávez llevó sus letras a la Bienal poética de Moscú

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La XI Bienal Internacional de Poesía de Moscú  este año estuvo dedicada a América Latina. Así, entre los poetas invitados  estuvo el boliviano Gabriel Chávez Casazola. En el encuentro en la capital rusa participaron  17 representantes de 10 países de la región, que compartieron lecturas, conversatorios, conferencias y talleres de traducción con 134 poetas de Rusia.

La poesía de Chávez fue traducida al ruso, al igual que la de los invitados de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Además, se incluyó  en la Antología de la Poesía Latinoamericana Contemporánea publicada en Moscú y presentada durante el encuentro, junto a  Puente y precipicio. Última poesía rusa,  antología de poesía rusa contemporánea publicada en México por Círculo de Poesía.

El poeta boliviano ofreció lecturas de su poesía en la inauguración de la Bienal en el Museo Estatal Pushkin; en la Universidad Máximo Gorki; en el Centro Cultural Andréi Voznesensky, en una velada dedicada a la poesía y el cine; en el Centro Iberoamericano de la Biblioteca de Literatura Extranjera y en el concierto de música electrónica, artes visuales y poesía Poetrónica, del centro cultural Grand-Hodynka. 

Asimismo, participó en mesas de diálogo sobre El objetivo de los festivales poéticos del siglo XXI en el Multimedia Art Museum; sobre La ciudad de Moscú vista por los no-moscovitas en el Museo de Moscú; y sobre la propia Bienal.

 

5
1

Otras Noticias