Denuncian que no devolvieron entradas de un recital cancelado

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un grupo de más de 60 usuarios que adquirieron entradas para el concierto 90’s Pop Tour, organizado por la empresa Minuto Bolivia y que fue cancelado una semana antes de su realización, denunciaron que no se les devolvió el monto de los tickets comprados.

El concierto tenía que realizarse el 12 de octubre y fue cancelado el 1 de ese mes.

“Compramos las entradas mediante su página web puntoentrada.com y canjeamos los tickets en sus puntos de venta. Pero  el 1 de octubre sacaron un comunicado avisando que se canceló y que devolverían los pagos hechos”, indicó una de las personas afectadas.

 Según la denuncia, la empresa  garantizó la devolución del monto pagado, sin embargo, hasta la fecha no lo hizo. En ese sentido, los afectados presentaron una demanda al Ministerio de Justicia y Viceministerio de Defensa del Consumidor en contra de los dueños de la empresa.

 “Los organizadores no respondieron más a nuestros reclamos y sus oficinas están cerradas”, comentó una afectada. 

Página Siete intentó contactarse con los denunciados y se verificó que los números de contacto de la empresa están fuera de servicio (todos celulares) y que su oficina está cerrada.

 “Nosotros somos parte del club de fans. Los organizadores nos contactaron y compramos entradas entre todos, porque nos aseguraron la realización del show. Ahora desaparecieron. Estamos hablando de más de 500 afectados, porque el sector Lounge estaba completamente vendido y la entrada costaba 800 bolivianos”, explicó otra de las afectadas y aseguró que se trata de una estafa masiva.

Las usuarias agregaron que todas las personas afectadas se pueden sumar a la demanda.