David Huerta, premiado en la FIL de Guadalajara

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:00

Guadalajara  / EFE

 La XXXIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), considerada la más grande de la literatura en lengua española, abrió el pasado sábado sus puertas con una ceremonia en la que se premió al poeta y ensayista mexicano David Huerta por su trayectoria literaria.

Huerta recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances de manos de la secretaria de Cultura de México, Alejandra Fausto, y se mostró agradecido de formar parte de la lista de célebres autores que  ganaron este galardón.

“¿Cómo estoy en esta lista? No lo creo. Es un sueño”, expresó el autor de libros como Cuaderno de noviembre (1976), Versión (1978) e Incurable (1987) y subrayó el hecho de que es el primer poeta mexicano en recibir el premio.

El poeta, ensayista y traductor, cuya obra poética está recogida en La mancha en el espejo fue reconocido con por “el ímpetu, la ambición y la fraterna inteligencia de su trayectoria poética”, según falló el jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

Huerta agradeció el premio porque da “constancia de que he perseverado y mis trabajos han llegado a puerto a pesar de sus imperfecciones”.

“Los poetas muestran el fondo de la existencia y la forma que asume, y formulan leyes de vida”, reivindicó el también profesor universitario, quien tuvo un recuerdo para los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias