Del digital al impreso, se lanza El libro de las Pititas

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

“¿Quién se cansa? Nadie se cansa. ¿Quién se rinde? Nadie se rinde. ¿Quién se olvida? Nadie se olvida”. Con esta frase se inicia El Libro de las Pititas, texto escrito colectivamente en plataformas digitales y que ya está disponible en versión impresa.

El libro recoge 53 historias escritas de forma colaborativa, en línea, por personas de distintas ciudades de Bolivia. Con testimonios, poemas y fotografías, los autores relatan las experiencias que vivieron durante los 21 días de  paro cívico nacional que se llevó a cabo después de las elecciones generales del  20 de octubre y los indicios de fraude.

La edición impresa se lanzó en Santa Cruz y está disponible para envíos a todo el país, llamando al 74650844. El costo es de Bs 30.

“El libro de las Pititas recoge algunas historias de las miles de personas que en Bolivia, durante los 21 días de paro nacional, protagonizaron una resistencia pacífica y ordenada para denunciar el fraude electoral y defender la democracia y la libertad”, se lee en la contratapa del libro, un texto escrito por la gestora cultural Sarah Mansilla.

La compilación y edición estuvo a cargo de Alicia Rioja y Alejandro Canedo; Ariel Aparicio realizó el diseño de portada. El diseño y diagramación fue elaborado por Claudia Peñaranda y Ángel Luna. Además, los primeros textos se encuentran disponibles en  YouTube en  versión de audiolibro. El nombre del canal es Pititas Libro.

 

 

35
2