Fallece Carlos López, fundador de Savia Nueva

Aun no se tiene detalles al respecto
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 16:57

Página Siete Digital / La Paz

Reportan el fallecimiento de Carlos López, considerado uno de los cantantes más importantes de Bolivia y fundador del grupo Savia Nueva, el artista falleció la tarde de hoy en Cochabamba.

Aun no se tiene detalles al respecto, sin embargo, algunas personas ya comienzan a manifestarse a través de las redes sociales expresando su dolor y destacando "su legado poético y musical como uno de los más significativos y profundos de la historia del país".

El trovador boliviano fundó Savia Andina junto a Gerardo Arias el año 1974. El grupo tuvo una gran repercusión en medio de los gobiernos dictatoriales de fines de los setenta con varias de sus canciones y con su permanente presencia en medio de las barricadas de la resistencia.

La población cochabambina pide a la comunidad artística y a todos los amigos que siguieron a López a que puedan colaborar económicamente para cubrir los gastos del sepelio. Se habilitó la cuenta: 3500899327 BNB a nombre de Amalia Teresa Canedo Navia n° c.i. 6535279 cbba para las personas que deseen apoyar.

Mira una de sus interpretaciones en vivo: 

 

19
3

Otras Noticias