“Flashmob folklórico” cierra los 10 días de FIPAZ

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:21

Página Siete  / La Paz

Un “flashmob folkórico”, danza, música, coros, teatro y promoción turística cerraron ayer la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) 2019. La propuesta fue organizada por el stand del Ministerio de Culturas y Turismo.

El encuentro empresarial y comercial se desarrolló del  11 al 22 de diciembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Así, en la última noche de la feria, la Sociedad Coral Boliviana, conducido por su director, Mateo Barrientos, interpretó su amplio repertorio, principalmente temas alusivos a la Navidad.

Además de la Coral, dejaron su sello el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, la Asociación de Artistas de Danza de El Alto (Asardanz), grupos de música, gestores culturales y servidores públicos en general, que cumplieron su parte para mostrar las actividades que desarrolla el Ministerio de Culturas.

El público que visitó el stand de este ministerio se sumó espontáneamente al festival de  danzas tradicionales interpretadas y compartidas por los ballets y generó un flashmob, según informó un boletín de prensa.

Por otro lado, los personeros estatales prepararon una  escenografía que mostraba una cartelera de películas nacionales y extranjeras que fueron filmadas en el Salar de Uyuni y la promoción de nuevas rutas turísticas.

En el stand se expuso una serie de  imágenes y escenografía de los personajes de la saga Star Wars, y al visitar el  lugar, la gente  aprovechó para tomarse una serie de fotografías. Los paisajes que ofrece el destino Salar de Uyuni y la Laguna de Colores fueron galardonados  como “Mejor Atractivo Turístico Natural de América del Sur” por la organización World Travel Awards.

12