Biblioteca de la Asamblea Legislativa regala libros

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:04

 Juan Pablo García / La Paz

La Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional (BAH-ALP) organizó una feria navideña del libro, en el que se puede encontrar una serie de publicaciones oficiales de diversos ministerios e instituciones públicas a disposición de la población en general y sin precio alguno. 

“Tenemos una variedad muy grande de libros. Muchas instituciones envían sus textos acá, entonces decidimos sacarlos del depósito y organizar una feria para que la gente lleve los que gusten de manera gratuita”, explicó el director de la BAH ALP, Luis Oporto. “Es como una barra libre de libros”, bromeó.

En cuanto a los temas de las publicaciones, “son de diversas áreas. Se pueden encontrar libros del sector sociológico, informes económicos, informes legislativos, muchas monografías, informes de ONG sobre problemas de tierra y territorio, etcétera”, detalló Oporto.

 Se calcula que aproximadamente hay 2.000 ejemplares. “Todo el material tiene un gran valor referencial para abordar cualquier tema, por ejemplo, tenemos la Enciclopedia Electoral en tres tomos, material  útil para los investigadores”, añadió.

“El primer día hubo muchísima gente, comenzaron a hacer fila desde las 8:30,  entraron y se llevaron todo lo que pudieron cargar”, contó Oporto.

 Además, se sorprendió al ver a todo tipo de público, “desde universitarios de distintas carreras, estudiosos de la Academia Histórica Militar,  docentes, hasta amas de casa y algunos padres que fueron con sus hijos por un libro”, destacó.

La feria abrió sus puertas ayer en la sala de lectura del  Archivo Histórico de la ALP y concluirá hoy al terminar la tarde.

 

18
3

Otras Noticias