Las cenizas de Carlos López serán llevadas a Coroico

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Juan Pablo García /  La Paz

El cuerpo del trovador Carlos López fue cremado ayer en Cochabamba, posteriormente sus cenizas fueron trasladadas a La Paz y serán veladas hoy hasta el mediodía en el Salón de Honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés esq. Indaburo).

Luego, a primera hora de la tarde, los restos serán llevados a Coroico y  permanecerán en Pankaranita, lugar donde vivía a lado de su esposa y  en la que se dedicaban a la atención de un albergue familiar de descanso.

“Cuando el alma individual se armoniza con el alma universal, deja de existir como individuo. Compartimos con ustedes un tiempo y un espacio, un silencio roto por el canto vital y el canto de guerreros que ilumine el alma de Carlos López a la armonía universal”, son palabras con los que sus seres queridos difunden la invitación para asistir al velorio en La Paz.

López falleció a los  70 años el pasado domingo en Cochabamba, donde tenía programado un concierto. Según informaciones preliminares, la causa del deceso habría sido un paro cardiaco.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en los que sus seguidores y personajes del rubro musical expresaron su pésame y publicaron algunos videos del cantautor que deja un gran legado poético y musical, que fue testigo  de  la historia del país, construido durante 55 años.

López formó Savia Nueva en 1974. La agrupación tuvo una gran repercusión en medio de los gobiernos dictatoriales de fines de la década de los años 70 con varias de sus canciones y con su permanente presencia en medio de las barricadas de resistencia.