Culturas determina auditoría externa para Boltur

La ministra Martha Yujra señaló que la revisión estará a cargo de la comisión de intervención.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Culturas, Martha Yujra, informó este viernes que como parte de la intervención a la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) se determinó realizar una auditoría externa independiente de las previamente contratadas por la entidad que estará a cargo de una comisión de intervención.  

“Se presentarán denuncias formales ante las instancias judiciales correspondientes a efecto de que se pueda poner en conocimiento de las autoridades llamadas por ley. La investigación de los hechos denunciados (será por) contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y monopolio”, informó Yujra.

En ese sentido, la comisión de intervención será quien determine la suspensión o cesación del cargo de la gerencia. Yucra informó que las operaciones de la estatal de turismo continuará con regularidad para garantizar su funcionamiento y corregir “los errores que se hayan arrastrado en gestiones pasadas”, acotó.

El ministerio de Culturas presentará un proyecto de ley, a través del viceministerio de Turismo,  para que Boltur pueda ser un brazo operativo para la difusión de los atractivos turísticos a nivel nacional e internacional.

Este jueves el Ministerio de Culturas intervino Boltur por la presunta comisión de delitos y resolvió conformar una instancia interventora para realizar auditorías. Existen denuncias a la estatal por “terciarización” de servicios. 

24