Fans exigen devolución de tickets de show cancelado hace 3 meses

El viernes se suspendió otro concierto, el de AB Quintanilla y Kumbia All Starz. Los organizadores indicaron que será reprogramado, pero no dieron fecha.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

 La ilusión de los clubes de fans en Bolivia de grupos como  OV7, Kabah, Mercurio, Magneto, JNS, The Sacados y Pablo Ruiz -que llegarían como parte de 90’s Pop Tour- de verlos en vivo se vio truncada cuando el concierto se canceló 11 días antes de su realización.

La presentación estaba programada para el 12 de octubre pasado. Sin embargo, el 1 de ese mes, las empresas organizadoras emitieron un comunicado avisando sobre la suspensión del esperado concierto. 

En ese entonces, la productora BOBO (de México) aseguró que el problema surgió por incumplimiento del acuerdo por parte de la productora que organizó el concierto en  Bolivia. Esta empresa, Minuto Bolivia SRL,  vendió las entradas a través de su ticketera Punto Entrada.  En respuesta, los representantes de Minuto Bolivia aseguraron que sí cumplieron con el contrato y que se devolverían las entradas en 60 días. Pidieron a los  que adquirieron un ticket que llenen un formulario en su página web. 

Tres meses después,  las personas que hicieron los pagos denuncian que aún no se les devolvió el monto de las entradas y que los gerentes de Minuto Bolivia y Punto Entrada desaparecieron. 

“Nos dieron un correo electrónico y un número de WhatsApp. Escribimos varias veces y nos daban la misma respuesta: que estaban esperando que el Ministerio de Justicia se haga cargo, que la devolución iba a ser con ellos para que sea transparente. Así estamos hasta ahora”, relató una de las afectadas.

Indicó que las personas en la misma situación se reunieron (más de 60) y ya hicieron el reclamo al Viceministerio de Defensa del Consumidor. Desde esa oficina  se indicó que  recibieron las denuncias y que se intentó conciliar, pero los encargados de la empresa no asistieron a las convocatorias y por eso  se derivó el caso al Ministerio Público.

Una presentación  de los Kumbia King All Starz.
Foto:Facebook

 Sin embargo, en la Fiscalía no se tiene conocimiento del caso.

“Ya pasaron 60 días y no nos devolvieron nada. Sabemos que el caso ya pasó al Ministerio Público, pero queremos hacer una denuncia ante los medios porque los dueños de la empresa desaparecieron. Ellos son Emmanuel Ezequiel Martínez y Ernesto Luna Ulloa”, agregó.

La usuaria afectada detalló que a mediados de octubre se entregó el monto pagado a algunas personas, pero la devolución  no continuó. Además, que el número de WhatsApp que tenían como contacto dejó de responder desde el 21 de noviembre.

En ese sentido, se verificó que la página en Facebook y el portal web de Punto Entrada fueron eliminados y la oficina que tenían en un edificio de El Prado está cerrada.

 “Los productores se  desaparecieron, no contestan el teléfono, desactivaron sus redes sociales. Uno es de Argentina y el otro es boliviano. Sabemos que ya hicieron otras estafas ”, indicó la presidenta de uno de los clubes de fans que fueron contactados por la empresa para apoyar con la promoción del concierto y también fueron estafados.

Según la fan, estima que son más de 500 personas “estafadas” con boletos que iban desde los 200 a 1.000 bolivianos.

 Por otro lado, se contactó con la encargada de promoción que aseguró que los productores tampoco pagaron sueldos al personal que trabajó para el concierto y que están colaborando en la investigación.

 “Nosotros también estamos perjudicados por todo lo que esta pasando. (Los gerentes) nos dejaron a la deriva”, lamentó.

Nuevo caso

El viernes pasado el público paceño fue nuevamente afectado por la cancelación de otro concierto. Era el de AB Quintanilla y los Kumbia King All Starz.

El anuncio fue realizado el mismo día que tenía que ser la presentación. El justificativo fue problemas de salud de la estrella estadounidense.

“Se me quiebra el corazón en mil pedazos y me duele anunciar que no voy a estar con ustedes por cuestiones de salud”, explicó el hermano de la desaparecida Selena en un video difundido por la organización.

Entonces, a través de redes sociales, la empresa organizadora anunció la reprogramación del concierto para enero. Inicialmente, el recital debía ser el 15 de noviembre, pero fue postergado por los conflictos sociales que vive el país. Además, aseguraron que la devolución de entradas sería a partir del 10 de enero.

En un contacto con la administración de los organizadores, Oniris Producciones, se indicó que desde el lunes se inició con la devolución de las entradas en sus oficinas ubicadas en la avenida del Policía (Ciudad Satélite), Edificio Exaltación, piso 1, oficina 7. Pero no se confirmó la reprogramación del concierto.

“Más adelante sacaremos la información sobre lo que ha ocurrido y si va a haber reprogramación o no”, indicó Kayli Salinas, gerente administrativa.

 

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