Villazón vibra con el rock del Festival de Verano 2019

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una decena de bandas de Bolivia y Argentina se reunirán para celebrar una nueva edición del Festival  de Verano en Villazón. El encuentro se realizará hoy, desde las 20:00, en el local “Gran diamante”, ubicado  de la sureña ciudad fronteriza.

Con el lema “36 años de rock en Villazón”, en el festival se presentarán bandas de rock, blues, metal, reggae y propuestas de fusión con música folklórica.

La lista incluye a grupos como  La Chiva, de Sucre; Nación, de La Paz; y Oveja Negra de Tupiza. Desde la vecina población de La Quiaca estarán Porotos Reciclados, Hijos de Kokena  y Hey Joe. Finalmente, los representantes de Villazón serán Makh’ay, La Estibadora Blues,  Rana Reggae y Old Winds.

El encuentro musical fue creado en 1984 como iniciativa de un grupo de jóvenes, amigos y estudiantes del Colegio 9 de Abril. Por eso, el  primer festival se  realizó en el patio de ese centro educativo en Villazón.

“En el eje ideológico (del  festival) estaba la revolución, el cambio, la transgresión, el estar hartos de la sociedad. Era ese espejo del pensamiento y el sentimiento de libertad, era un espacio contestatario”, escribió Juan Carlos Salinas Navia, uno de los organizadores en el portal villazonbolivia.com, que refleja parte de la historia del encuentro. 

Desde entonces, el Festival de Verano de Villazón ha convocado a bandas de todo el país y también de otras ciudades argentinas como Buenos Aires.

 

6
2