Lanzan convocatoria para el concurso Alasita 2020

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Hasta el martes 21 de enero  se recibirán trabajos para el Concurso Municipal de Miniaturas Alasita 2020, que busca impulsar la creatividad y el trabajo artesanal en pequeño formato, promocionar y revalorizar la tradición popular de la festividad, los recorridos rituales durante la feria y motivar a nuevos talentos en artesanía.

 El certamen  premiará con  32.000 bolivianos a los mejores trabajos en pequeño formato, además del mejor stand de la feria, así como trabajos en periodismo, informó la Secretaría de Culturas.

El Concurso de Miniaturas cuenta con 11 especialidades y el Gran Premio Ekeko. Este último otorgará  5.000 bolivianos a la mejor obra inspirada en el dios de la abundancia, que puede ser elaborada en diversos materiales y técnicas.

 La especialidad de vaciado en yeso será premiada con 3.500 bolivianos. Las mejores obras elaboradas en las especialidades demetal, madera, cerámica y técnicas mixtas  recibirán  3.000, cada una. 

El stand de masitas y confitería más vistoso de la feria será premiado con  2.000. Asimismo, se dará  1.500 a los trabajos destacados en muñequería, confección manual de prendas de vestir y nuevos talentos. 

El mejor periodiquito de Alasita así como el trabajo sobresaliente de periodismo e imprenta de Alasita recibirán  3.000 y   2.000 bolivianos, respectivamente.

Los interesados en participar deben inscribirse y hacer la entrega de sus obras en la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares, ubicada en el cuarto piso de la Casa de la Cultura  (Av. Mcal. Santa Cruz, esquina Potosí), de lunes a viernes de  9:00 a 11:30 y de 15:00 a 18:30. 

La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.

 

Otras Noticias