Colores Mil cierra el ciclo de exposiciones de la UPB

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

La Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) cierra su ciclo de arte  2019 e inaugura hoy la muestra de pinturas denominada Colores Mil. La exposición   tiene como objetivo “transmitir energía positiva a través de figuras llenas de vida y color”, según explicó el coautor de la exhibición, el artista  potosino Jaime Calizaya.

“Muchas veces la realidad que nos rodea supera la ficción y esta es muy cruda. El arte puede apaciguar eso, cuando el artista pinta cosas agradables, llenas de vida y color para transmitir energía positiva al espectador final”, resaltó el pintor.

Los cuadros que componen la exposición fueron producidos por Calizaya y seis de sus estudiantes: Nilla Ossio Tadic, Elisa Alcérreca, Mabel Maldonado, Eileen Muñoz, Carla Pereira y Susana Doria Medina, todas participantes en el Taller de arte libre Kalizaya.

“Las obras -que fueron pintadas bajo la técnica del acrílico sobre distintos soportes, en su mayoría lienzos- reflejan la forma particular de pintar de cada artista y una variedad de colores, que se las puede  apreciar en bodegones, figuras humanas, paisajes, personajes costumbristas entre otros”, resalta la nota de prensa de la muestra.

Jaime Calizaya, maestro de la pintura abstracta y ganador del galardón Pedro Domingo Murillo, además resaltó que el conjunto de artistas se propuso utilizar en sus cuadros todos los colores que tenían a su alcance, con el propósito de “transmitir vida, alegría y energía, sobre todo en estos tiempos difíciles por los que está atravesando la sociedad”.

 El Taller de Arte Libre Kalizaya lleva 20 años de experiencia enseñando a pintar a personas de todas las edades. “Estos sujetos encontraron en el arte  un modo de reinsertarse en la sociedad” explicó el artista.

Colores Mil estará abierta al público hasta el próximo 14 de diciembre en la galería de la UPB, ubicada en Obrajes.

 

Valorar noticia