Se presenta el nuevo libro de cuentos de Manuel Vargas

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Y al día siguiente igual, es el título del nuevo libro de cuentos del escritor Manuel Vargas Severiche. La obra se presentará el jueves 5 de diciembre, a las 19:00, en la biblioteca del Goethe-Institut La Paz.

La obra, editada por Editorial 3600, contiene una variedad de cuentos sobre mujeres, los cuales “(…) fueron tomados del aire, de la calle, de papeles viejos y no tanto, gracias a que tengo algo más que ojos y orejas”, según las palabras del mismo autor.

 Los comentarios estarán a cargo del escritor cochabambino Christian J. Kanahuaty. Además, con este acto literario, el Goethe-Institut terminará sus actividades culturales de 2019.

Entre las obras previas de Vargas se destacan: Andanzas de Asunto Egüez, Nocturno paceño, Bolivian spiritual, La Paceñita (novelas), Cuentos tristes (cuentos), Historia de Bolivia (ensayo)  y numerosas narraciones para niños. Además, preparó y publicó antologías como: Antología del cuento femenino boliviano, Antología literaria de castellano como segunda lengua, y Antología del cuento boliviano (Biblioteca del Bicentenario de Bolivia). Muchos de sus cuentos se han traducido y publicado en croata, inglés, sueco y alemán. 

Además, en colaboración con el Goethe,  coordina actualmente un nuevo portal en internet que promueve la literatura boliviana en Alemania. “En su función de editor, está promoviendo diversos talentos literarios de Bolivia”, destaca la nota de prensa de la institución.

 

 

Otras Noticias