La revolución de las pititas se agota en el primer día

El libro de Página Siete estará disponible desde mañana en puestos de venta.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El libro  La revolución de las pititas: 34 crónicas periodísticas de la caída de Evo Morales, la nueva publicación de Página Siete,  agotó su edición en el primer día de venta,  el domingo. Un nuevo lote de ejemplares   estará disponible desde mañana en todos los puestos de venta de periódicos en La Paz.

 Desde el lunes 6 de enero   se podrá adquirir en Cochabamba y Santa Cruz. El costo de cada ejemplar es de  45 bolivianos.

El libro contiene 34 crónicas periodísticas inéditas sobre la movilización ciudadana, el fraude electoral, la caída de Evo Morales del poder, la sucesión constitucional en favor de Jeanine Añez, los enfrentamientos, los muertos del conflicto y la pacificación del país.

“A la hora de elegir lo sobresaliente de este 2019 para hacer el tradicional anuario informativo, tuvimos que asumir que nuestra necesidad de catarsis (...) exigía mucho más que un recuento. Así nació este libro que ahora entregamos a nuestros lectores. Un esfuerzo colectivo por contar, reseñar, dejar escrito lo que reportamos en las calles, lo que sentimos en nuestras almas, lo que vimos de nuestros compatriotas en todos los rincones”, se lee en la presentación firmada por la directora Isabel Mercado.

El libro titula  La revolución de las pititas, en referencia al levantamiento cívico-popular que derivó en la caída del presidente más longevo de la historia de Bolivia, quien ironizó con la protesta pacífica que paralizó al país por más de 20 días. Expresó que “con pititas” y “con llantitas” pretenden perjudicar al país.

Las crónicas  fueron elaboradas por los periodistas  de Página Siete, entre ellos Isabel Mercado, Mery Vaca, Alcides Flores,  Liliana Carrillo,     Juan Carlos Véliz,  Pablo Peralta, Fernando García, Daniela Romero, Anahí Cazas, Milen Saavedra, Marco Belmonte,  Roxana Pomier, Leny Chuquimia,  Carlos Quisbert y  Alejandra Pau. Además   Carla Hannover, Cecilia Lanza,  Cándido  Tancara, Ivone Juárez,  Fernando Chávez,  Madeleyne Aguilar, Beatriz Layme y  Manuel Filomeno. 

Contiene, además, crónicas desde Santa Cruz y Cochabamba, con las firmas de las  corresponsales Carolina Méndez y María Mena.  Junto a ellos, nuestros exdirectores  y  periodistas de talla internacional: Juan Carlos Salazar y Raúl Peñaranda.

Las 34  crónicas

  • Títulos  Entre los textos que conforman el libro  se encuentran capítulos como  “Las trampas de Evo para habilitarse a un tercer y cuarto mandato”, “Chiquitania, el incendio que Evo no supo apagar”, “El TSE encaminó el proceso electoral al desastre”, “Cívicos y cabildos: de la gloria a la decepción”  y “La pitita recorrió el mundo con batuta femenina y ritmo de saya boliviana”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

250
64

Otras Noticias