Actividades rescatarán las tradiciones navideñas

miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con la finalidad de rescatar y revalorizar las tradiciones navideñas de diferentes regiones bolivianas, el Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la noche del lunes el programa artístico cultural denominado  “Navidad con identidad”.

En la presentación del emprendimiento, la ministra de Culturas Martha Yujra Apaza convocó a la población para que participe en las jornadas de la “Navidad intercultural con identidad” que se realizarán en  Potosí, Sucre, Bermejo, Cobija y Santa Cruz y está dirigido a público de todas las edades. El programa arranca hoy en Potosí y concluirá el  13 de diciembre en Bermejo.

“Estamos lanzando esta actividad para rescatar y revalorizar las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, ballet, coreografía, teatro, humoristas y otros. El Ministerio de Culturas apoyará  este programa cultural con la difusión y promoción”, afirmó Yujra en el acto, en el que también participó el elenco infantil del Ballet Folklórico Nacional con un villancico.

A su turno, la viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga, informó que desde el ministerio se  promueve el programa a través del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica. Dijo que en el marco del Plan Operativo Anual 2019, la Dirección General de Promoción Cultural y Artística organiza espacios de interacción  con  diferentes poblaciones etarias, promoviendo y promocionando las expresiones culturales tradicionales.

 

 

Otras Noticias